La decisión es tomada, luego de que el dueño de los perros no respondiera a las notificaciones y multas hechas por los inspectores municipales. De esta manera el Juzgado de Faltas municipal debió actuar y aplicar esta resolución.

Esta decisión quedará como puntapié a las próximas actuaciones de vecinos que no sean responsables con sus mascotas, más si trata de los considerados “potencialmente peligrosos”.
En este sentido se indicó que se avanzó en un caso donde un hombre no se hizo cargo de cuatro pitbulls que tenía en un predio para “cuidar” su taller y que presentaban un riesgo para los vecinos.
Los cuatro animales vivían en un taller mecánico del barrio Patagonia, donde los utilizaban de seguridad para cuidar los vehículos de clientes. El dueño de los canes no se hizo cargo ante el Juzgado de Faltas tras una denuncia de una vecina a la que le mataron su perro y la autoridad tomó la determinación.

tipos-de-pitbull

(Foto Ilustrativa)

Daniel Aybar, el titular del área municipal, señaló que habían recibido varias denuncias de los vecinos de la zona porque los perros andaban sueltos en la vía pública y eran un peligro inminente.
El dueño de los perros se desligó de la responsabilidad sobre la tenencia de los animales y finalmente la justicia decidió actuar. La decisión de avanzar con la eutanasia se conoció cuando los perros entraron al patio de una vecina de la zona y mataron a su perro.
Con siete multas a nombre del dueño de los canes, más de 20 visitas en el lugar donde los tenía y una mascota muerta, es que el juez tomó la decisión de que les practiquen la eutanasia.
En relación a ello, el juez de faltas pidió a la gente que recapacite. Aclaró que el juzgado va a actuar de igual manera en todos los casos, “perro que muerde va a ser sacrificado”, lamentó.
Más en casos como este en el que los dueños no hacen nada. Se recordó que además de la eutanasia hay una multa de $ 30.000.

(ADNSUR)