Incendio forestal en Parque Nacional Los Glaciares

Se confirmó el arribo de un avión hidrante para combatir el fuego declarado en la tarde del domingo en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Desde las 05 de la mañana de este lunes comenzaron los trabajos, con transporte de equipo desde Bahía Túnel a la zona del incendio, para lo cual se tienen que trasladar en embarcación.
«Se sigue trabajando sobre los flancos con equipo de agua. Están circunscriptos los dos flancos. Pero hay mucho humo denso sobre la cabeza del incendio, que dificulta el trabajo», explicó esta mañana Roberto Seguel, jefe del departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del PN Los Glaciares.
Desde las 7.30 hs. una cuadrilla de la Comisión de Auxilio de El Chalten, están a cargo de los rescates en la montaña, pero hay integrantes que hicieron curso de incendio. Harán trabajos con herramientas de zapa, se indicó.

f804x452-228432 280365 2

El principal objetivo es «trabajar sobre la cabeza del incendio para poder detener el avance», informó Seguel.
En ese sentido serán de gran ayuda la tarea de un avión hidrante Air tractor AT 802 procedente de Esquel, cuyo arribo fue confirmado para después del mediodía.
Allí se está llenando la cisterna que se instaló recientemente para que el avión sea reabastecido. El AT 802 tiene capacidad para cargar 3.000 litros de agua y una autonomía de combustible de 5 horas.
Fuentes del Plan Nacional de Manejo del Fuego indicaron a Ahora Calafate que se está gestionando llevar a la pista de El Chaltén un camión cisterna que le cargue combustible en el lugar, y evitar perder tiempo yendo a El Calafate para luego regresar a la zona del incendio.
Por otra parte el domingo por la noche el PN Los Glaciares informó a la comunidad y visitantes que se ha determinado el «cierre temporal» de la travesía llamada «La Vuelta del Huemul» a raíz del incendio forestal. Y se pidió colaborar con las instituciones encargadas respetando el trabajo de Brigadistas.

(Diario Nuevo Dia)




Deja un comentario