En el marco de lo que será la Fiesta Náutica 2023, se realizará el “Tría 2023”. Será el domingo 29 de enero a partir de las 11 horas, en un circuito diagramado a lo largo de la Costanera de Caleta Olivia.

El Municipio será parte activa de la organización a través de la Subsecretaría de Deportes, entre otras áreas, como Tránsito; además de asociaciones no gubernamentales como Kosten y la colaboración de algunos particulares avezados en las disciplinas deportivas involucradas.
En conferencia de prensa, realizada este martes, los organizadores comentaron que será un circuito triangular. Los detalles fueron explicados por el supervisor municipal de Deportes, Pablo Fontana, el atleta Fernando Oliva, Matías Granillo de “Kosten” y el ciclista Martín Arias.

kosten1

Martín Arias comentó que el circuito consistirá en “750 metros de nado en dos vueltas, luego se sigue en bicicleta hasta el fondo de la costanera, y se vuelve en forma paralela al costado de la ruta, para completar los 10 kilómetros. Ese recorrido se hará en dos veces hasta completar los 20 kilómetros de bicicleta. Luego se baja de la bici, la que se deja en parque cerrado, y se va trotando hasta el tramo de la costanera cercano a la calesita, en un ida y vuelta de 2 kilómetros y medio”.
A su vez habrá un circuito denominado “Short Promocional”, cuya distancia a cubrir “será de la mitad, o sea 365 metros de nado; 10 kilómetros de bicicleta y dos y media de trote”.
Se entregarán medallas a todos los participantes y habrá premios para categoría general, en primero, segundo, tercero, damas y caballeros, además de premios en efectivo.
En cuanto a las categorías se definieron Menores de 20 años, luego otra para jóvenes de 20 a 30 años; de 40 a 50 años y de 50 a 60 años.
Aseveraron que se implementarán todas las medidas de seguridad, con guardavidas y remeros de kayaks; además de inspectores de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Gestión Operativa Urbana, la Policía y Prefectura Naval.
Las inscripciones se realizarán a través de las redes.

Link de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIVZSj5Jc-_N3f5bo1SzCT71qke-XgU6LVsuy86AZ_MOh_sQ/viewform?fbclid=IwAR27z2jKXVKgkYTq3MZclfLTM_LzZpdzHEgFl6uoQgacAhYr9LV_IFnh5ac