A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud y Ambiente, informa que en relación a los fallecidos por Covid-19 en lo que va del año 2023, se registró en la provincia hasta la fecha seis decesos. Se trataba de pacientes de riesgo con patologías de base, tales como; diabetes, hipertensión arterial, trasplante, etc.
En cuanto al esquema de vacunación, una sola de las personas tenía el esquema de vacunación completa (quinta dosis o tercer refuerzo) contra el Covid-19, mientras que el resto contaba con un esquema de vacunación incompleto.
Por lo tanto, se hace hincapié fundamentalmente en la importancia de tener los esquemas de vacunación completos contra el Covid-19, que incluye el esquema inicial y las correspondientes dosis de refuerzos. Además, recalcar la importancia de continuar con todas las medidas de prevención y cuidado en relación a la correcta ventilación de los ambientes, el uso de barbijos o cubrebocas, el distanciamiento social, evitando compartir objetos personales y la correcta higiene de manos.
Se insta a la población de cada localidad del interior a acercarse al hospital o centro de salud más cercano para completar los esquemas de vacunación Covid-19.