El miércoles, la División Comisaría Primera en forma conjunta con personal de la División Investigaciones, llevó adelante un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Local, donde se recuperaron elementos vinculados a tres hechos delictivos.
La División Comisaría Primera de la localidad de Puerto San Julián realizó un importante procedimiento que derivó en un allanamiento sobre una vivienda particular de la localidad costera. Esto se dio previo a un trabajo de campo y análisis exhaustivo, entre áreas de seguridad e investigativas, que dio como resultado que en un domicilio en calle Lavalle al 1500 habría elementos vinculados a un robo, donde puesto en conocimiento el Juzgado de instrucción local, libró el mandato judicial para allanar el lugar.
Como resultado detectaron e incautaron elementos vinculados a tres delitos contra la propiedad diferentes; entre ellos un hecho ocurrido en la garita del cementerio local, donde luego de que los autores forzaran una puerta, sustrajeron un CPU y luego generaron un incendio en su interior, asimismo se procedió al secuestro de prendas de vestir y demás elementos.
Los hechos esclarecidos, ocurrieron en dos domicilios particulares dentro del ejido urbano y cementerio local.
Se pudo determinar que entre los posibles autores existen involucrados menores de edad, y personas mayores, quienes quedaron sujetos a la determinación del Juzgado interviniente.