Un incendio en el Parque Nacional «Los Alerces» consumió más de seis hectáreas

Aún se continúa trabajando para combatir el fuego. El incendio forestal se desató en la tarde del martes.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE del Parque Nacional «Los Alerces» trabajan de forma mancomunada en el siniestro ígneo que está localizado precisamente en el sector conocido como «Buffer».
Los focos comenzaron en jurisdicción del área natural bajo administración nacional y con el transcurso de las horas se trasladaron hacia tierras de Chubut.
La provincia despliega recursos tanto humanos como materiales a los efectos de controlar el fuego.
Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaron que el incendio forestal sigue activo y que afectó una superficie aproximada de 6 hectáreas (matorral, pastizal y bosque nativo).

Incendio-en-Parque-Nacional-Los-Alerces

Este jueves, se distribuyó el personal en los dos focos para continuar con la construcción de líneas y las tareas de control y liquidación con herramientas manuales y motosierras, manteniendo la actividad del fuego dentro del perímetro. Asimismo, los medios aéreos provistos por el SNMF, los cuales fueron reabastecidos por Bomberos de Trevelin y Esquel, realizaron lanzamientos en las zonas con mayor actividad apoyando las tareas hechas por el personal en tierra.
Este viernes se desplegará el personal en ambos focos para continuar con las tareas de control y liquidación de los puntos activos con herramientas manuales y motosierras. Los medios aéreos se encontrarán disponibles y operarán según las condiciones meteorológicas.

(ADNSUR)




Deja un comentario