A pesar de que la inflación anual de 2022 llegó al 94,8%, para el presidente Alberto Fernández “gran parte de la suba de precios es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
En diálogo con el medio brasileño Band Jornalism, el mandatario sostuvo que gran parte de la inflación es una que los economistas llaman “inflación autoconstruida” y explicó que “la gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas”.
En ese sentido, se refirió al gobierno de Mauricio Macri. “Cuando Macri decía que la inflación se resuelve en un minuto, ¿a qué costo? Porque al costo de devaluar el 40% como hizo, el resultado es mandar a la marginación y a la pobreza a millones de personas”, sentenció Fernández.

63092d080644b 1200

Planes sociales

Alberto Fernández defendió a los planes sociales y acusó a la oposición diciendo que “para ellos no existen y que pretenden dejarlos en el olvido”. Además, enfatizó que su “única preocupación” es que la derecha “no vuelva a gobernar”.
“Mi única preocupación es que en la Argentina no vuelvan a gobernar los que la destruyeron. Debo garantizar que en la Argentina nunca más la derecha vuelva a hacerse cargo del poder, gane yo o gane quien sea”, afirmó. En ese sentido, el mandatario dijo que el Mercosur “entró en crisis por culpa de Donald Trump” y que junto a Mauricio Macri y Jair Bolsonaro hicieron lo posible para que el “Parlasur” “no funcione”.