El lunes, Bomberos y Prefectura Naval Argentina iniciaron la búsqueda de personas desaparecidas en Puerto San Julián.
El primer parte policial, informó de un automóvil que habría sido arrastrado por la marea en la denominada Playa Pescadores, a unos 15 km. aproximadamente de la ciudad.
Allí se realiza un rastrillaje a pie por parte del personal policial, mientras que Prefectura hace lo propio en el mar, donde se logra encontrar un cuerpo sin vida de una persona sexo masculino. Ayer, el cuerpo fue traslado al nosocomio de dicha localidad y se continuaba con las tareas investigativas.

f1280x720-230562 362237 5050

Intentó salvar a una familia

Poco después se conoció que el cuerpo localizado en el agua era de uno de los jóvenes que se tiró al mar para salvar a una familia.
Eran dos jóvenes que decidieron lanzarse al agua para rescatar a los integrantes de una familia que se encontraban encerrados por la marea. El cuerpo sin vida es de Facundo Sanz. Este martes se retomó la búsqueda de Gabriel Barrientos.
La tarde de ayer, a las 16 horas, se recibe un llamado de auxilio al número de emergencia de Prefectura Naval Argentina, informando de un hecho ocurrido en Playa Los Caracoles, ubicada en el circuito costero de Puerto San Julián. Inmediatamente sale la embarcación de Prefectura, y también se dirige al lugar la División Tercera de Bomberos, Policía y Ambulancia.
Una familia que se encontraba disfrutando la tarde en la zona mencionada es arrastrada por el agua y dos jóvenes al observar la situación, ingresan al mar para socorrerlos. Tanto la madre como el niño que estaban en peligro logran salir, pero los jóvenes son llevados por la corriente. Uno de ellos hacia el interior de la bahía y el otro hacia el norte.
Aproximadamente a las 19 se localiza el cuerpo sin vida del joven Facundo Sanz de 22 años, en playa de los pescadores, a 400 mts. del lugar del incidente.
Varias embarcaciones se sumaron posteriormente a la búsqueda de Gabriel Barrientos, hasta que a las 21 se decidió suspender la misma para retomarla este martes a las 6:00 con la posibilidad de contar con un dron de Parques Nacionales sumado a los vecinos y familiares que están prestando colaboración ante el trágico hecho.
A través de las redes sociales, familiares y amigos piden linternas y reflectores para hacer un rastrillaje por la costa, durante la noche, esperando localizar al joven desaparecido.

(El diario Nuevo Dia)