La Caja de Servicios Sociales, informa cómo afecta la prórroga y quiénes deben renovar su Certificado Único de Discapacidad.
El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Las discapacidades varían, algunas requieren más prestaciones con su evolución y otras condiciones van mejorando y requieren menos. Por eso, se solicita su renovación anual.
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) lleva adelante un Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad. Por ello hoy, como primera medida del plan, a través del Boletín Oficial en la resolución 186/2023 informaron la prórroga de la validez de los CUD con vencimiento desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
(Foto ilustrativa)
«Respecto a la renovación del CUD se solicita a todos los usuarios cuyo certificado haya vencido en el año 2021-2022 tengan a bien empezar a tramitar la renovación del mismo», explicó Diego De la Mata, Director de Discapacidad, área encargada de la gestión y recepción de los Certificados. Comentó que quienes tengan vencimientos anteriores deben tramitar la renovación para continuar con las coberturas integrales.
Asimismo, sugieren que, ante dudas y consultas, los afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales se comuniquen con el sector de manera remota y hacer el trámite o la consulta desde casa a través del correo [email protected] o el WhatsApp (2966) 52-9688 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.