El fuego afectó 1.400 hectáreas y 3 cabañas.
Este miércoles estaba previsto que arribe a la zona un contingente con brigadistas, tal como lo solicitó la Secretaría de Bosques del Chubut y el PNLA. El fuego se originó el sábado y trabajan 133 combatientes, más 90 personas de apoyo técnico.
El Gobierno de Chubut, el Parque Nacional “Los Alerces” y diferentes instituciones despliegan un amplio operativo para controlar el incendio forestal detectado durante la noche del sábado pasado y que ya alcanzó a unas 1400 hectáreas y cuatro cabañas.
El subsecretario de Protección Civil y Prevención del Riesgo, José Mazzei, lamentó que las llamas llegaron hasta la zona de un complejo de cabañas y quemó tres de ellas que se suman a las tres viviendas que ya habían sido afectadas estos días.

720 (3)

Más de 130 combatientes, unas 90 personas del equipo de apoyo – logística, maquinaria de diversa naturaleza y medios aéreos están afectados a los trabajos coordinados por el Gobierno de la Provincia en articulación con instituciones.
Este miércoles al mediodía estaba previsto que arribe a la zona un contingente con brigadistas provenientes de otras jurisdicciones del país, tal lo solicitado oportunamente por la Secretaría de Bosques del Chubut y el PNLA.
Además, continuará la distribución de personal en los distintos sectores como en el día de ayer. Asimismo, se afianzarán los trabajos realizados con herramientas manuales y líneas de agua.
A las 8.30 horas comenzaron a operar los medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre los que hay un Chinook, helicóptero con una capacidad de 10 mil litros, un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes. También se está programado un sobrevuelo por todo el área afectada.
El operativo es coordinado por el Gobierno del Chubut en articulación con Nación, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el PNLA, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería y Ejército, Policía, Vialidad Nacional y Provincial, entre otros.
En total son 133 combatientes y 90 personas de apoyo técnico – logística. Hoy llegarían más brigadistas de otros puntos de la Argentina.
Los recursos afectados al operativo son: autobombas, camión cisterna, maquinaria vial, topadora cargadoras, motoniveladoras, camión regador, camión multipropósito, carretón, un helicóptero Chinook, un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes.