El pedido lo realizó el concejal Pedro Muñoz (CC-ARI Santa Cruz). Dirigido al intendente municipal Pablo Grasso, se le solicitó la nómina de cargos políticos, personal contratado y monotributistas del Municipio; esto debido al polémico video que circula en redes sociales por parte de militantes en Pico Truncado.
En el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública, el concejal de la CC – ARI Santa Cruz, prof. Pedro Muñoz, elevó una nota al Ejecutivo Municipal tras los graves hechos de público conocimiento que fueron denunciados por un grupo de vecinos de la localidad de zona norte de la provincia, ante la posible contratación y/o utilización de personal con fines políticos y personalistas por fuera de lo que permiten la ley, en el marco de la campaña a Gobernador que lleva adelante el Intendente de la capital santacruceña de cara a las próximas elecciones.
Según informa el Diario Nuevo Dia, Muñoz remarcó: “La ciudadanía no le ha otorgado la suma del poder político, ni la administración de los fondos públicos para que los maneje como propios en favor de su campaña política” y además le advirtió la posibilidad de la comisión del delito de incumplimiento de sus deberes de funcionario público.
“No permitiremos que se utilice dinero proveniente de los elevados impuestos que pagan los ríogalleguenses para sostener su campaña política, cuando deberían destinarse a obras prioritarias en beneficio de nuestra ciudad capital”, finalizó.