Este jueves 9 de febrero comenzó el desmoronamiento controlado en la ladera noroeste del Cerro Chenque. El objetivo es evitar nuevos desplazamientos en el sector.
El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán confirmó a ADNSUR, que el corte de la Ruta 3 en ambas manos quedó restablecido a las 11 de la mañana de este jueves.
Se llevará a cabo el desprendimiento de 4.000 metros cúbicos, que se encuentran de forma inestable en la ladera del Cerro. El trabajo se desarrolla de forma coordinada con el Municipio, y comenzó a las 4:00 de la madrugada.
Se montó un operativo para desviar al tránsito: se utilizan los caminos alternativos el Roque González (de sur a norte) y el Centenario (de norte a sur); mientras que el tránsito pesado es desviado por la Ruta Provincial 37.
El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán confirmó a ADNSUR, que el corte de la Ruta 3 en ambas manos quedó restablecido a las 11 de la mañana de este jueves.
La Policía del Chubut, junto al personal de la Federal, efectúan un cordón de seguridad. También estará presente un equipo de bomberos con una Unidad de Rescate, Defensa Civil y dos ambulancias: una en la explanada del cerro y otra sobre la Ruta 3.
El importante operativo está compuesto por Gendarmería, Prefectura, Bomberos, Ejército, Fuerza Aérea y PSA.
Más de 500 efectivos trabajan en el operativo del desprendimiento de rocas del Cerro Chenque. Según indicó Ricardo Gaitán, secretario de Control operativo, «Gendarmería estará en 3 y 37 para desviar el tráfico pesado va a ver un área de restricción muy grande hay alrededor de 500 efectivos entre policías, policías federal, gendarmería que van a proteger el radio de seguridad, prefectura el tema de la costa».
Gaitán le hizo un pedido a la comunidad «le pido a toda la gente que va hacer deporte por favor mañana entre las seis de la mañana y aproximadamente las 10 que nos daría el final la empresa, no transitar, no arrimarse, el camino del Centenario va a estar abierto para la circulación norte-sur con dos manos hasta la calle Alvear, ya está previsto también el dispositivo sur-norte por Polonia»,
En cuanto al transporte público de pasajeros, remarcó que «ya está establecido las líneas de transporte no van a tener afectación lo único que va a ver una modificación en el que se traslade para zona norte va a tener un tiempo más porque va a tener que ir por el Roque González «.