“La posibilidad está desde que Vidal se fue del Frente de Todos siendo crítico del gobierno. Creo que hay que tener, no acuerdos electorales, sino acuerdos políticos sobre qué es lo que queremos para Santa Cruz, sobre cómo lo vamos a hacer”, afirmó el diputado de la Unión Cívica Radical, Daniel Roquel durante una entrevista con el programa Arriba el Día de Radio Nuevo Día 100.9 de la cidad de Río Gallegos al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con el partido Ser Santa Cruz que conduce el dirigente petrolero.
Vale mencionar que, mientras que Vidal llevó adelante una intensa agenda de trabajo en la capital provincial, territorio del intendente Pablo Grasso, quien también tiene aspiraciones a la gobernación, se conoció la información respecto a avances en un posible frente opositor que lleve al petrolero como candidato para llega a la Casa de Gobierno de la provincia.

Según el legislador radical, mientras al kirchnerismo se debate en una interna provincial y con bajas expectativas de una buena elección a nivel nacional, la oposición no debería impedirse llegar a la elección de este año sin un acuerdo amplio.
“A nosotros nos ha pasado de hacer acuerdos electorales a nivel nacional que después en la práctica han fracasado todos. Yo he sido candidato a intendente de Encuentro Ciudadano y me sigo juntando con Gabriela Mestelán y seguimos teniendo puntos en común. Cuando uno no tiene puntos en común con alguien se hace difícil construir políticamente”, sintetizó dejando en claro que para esta contienda la base de los acuerdos es fundamental para dejar atrás una etapa de más de 30 años de Kirchnerismo.

De este modo, Vidal sigue avanzando en el armado que lo podría llevar a la gobernación, y su fuerte discrepancia con el oficialismo lo colocan como un de los dirigentes opositores de mayor peso.
En tanto, en el oficialismo, la interna; o mejor dicho los esfuerzos individuales por mostrarse como “candidatos”, sigue evidenciando las preocupaciones del kirchnerismo por no perder el “poder”, mientras Alicia Kirchner no define si busca la re re elección, y La Campora intenta poner condiciones mostrando a Máximo Kirchner como posible aspirante a la Gobernación.
Es que el oficialismo aún no ha definido la estrategia electoral, que claramente eta supeditada al orden nacional, donde el Kirchnerismo (ahora definido como el “Cristi- Camporismo”) mantiene una clara y pública disputa con el presidente de la Nación, Alberto Fernández que ya anticipó que quiere repetir una candidatura.

La “mafia” de Grasso

Mientras esto ocurre, figuras como Grasso buscan posicionarse fuera de su municipio y para esto ha recurrido a una serie de maniobras que incluyeron nombramientos y ofrecimientos de cargos en la Comuna a su cargo; exponiendo que no duda en hacer uso de fondos públicos para hacer campaña de cualquier manera y a cualquier costo.
Esto fue denunciado recientemente por el dirigente de Pico Truncado, Emanuel Herrera quien junto a un grupo de compañeros subió su mensaje a la red social Facebook.
“Les quiero comentar que vino Pablo Grasso hace unos meses atrás y vino a ofrecernos trabajo a mi y a mi agrupación”, afirmó Herrera para luego dirigirigirse al intendente de Río Gallegos y reclamarle: “Nos mentiste en la cara. Dejaste a todos mis compañeros tirados, jugaste con la necesidad de la gente. Sos un caradura”.
En el contexto del posteo, Herrera también presentó pruebas y mostró un recibo de sueldo que confirmaba que él había sido intentado cooptar con un cargo en la comuna. “A mi, en ese momento, me ofreció trabajo y me puso como Jefe de Desarrollo Comercial en Río Gallegos”, reveló Herrera y luego puntualizó: “Acá tengo la prueba que cobraba 140 mil pesos”.
Tras la denuncia pública Herrera hizo otro posteo en la red social, en donde afirmaba que había recibido amenazas y que temía por él y su familia.
“Pablo Grasso y todo su entorno con la familia no se pude meter tengo una hija de 3 añitos y una mujer…si algo me pasa a mi o a mi familia los hago responsable”, dice textualmente el mensaje de Herrera.
Para cerrar su denuncia pública Herrera afirmó: ya la segunda amenaza, hasta donde quieren llegar, son una MAFIA”, cierra el posteo del dirigente de Pico Truncado.