El gremio docente anunció la medida de fuerza este viernes y se afectará el inicio del ciclo lectivo la próxima semana. Esto se da en medio de un reclamo salarial al gobierno.

La resolución dada a conocer por el gremio encabezado por Daniel Murphy, secretario general, indicó que la medida será por 24 horas y obedece al reclamo por una mejor recomposición salarial.

“¿Por qué paramos? El congelamiento salarial de casi dos años durante 2020 y 2021 y la creciente inflación, destruyeron el poder adquisitivo del salario docente. Producto de las políticas provinciales y nacionales, en Chubut tenemos hoy uno de los salarios más bajos del país”, señalaron.

“La pauta salarial impuesta por el gobierno provincial del 38 por ciento en cinco cuotas no garantiza siquiera compensar la inflación e implica que miles de docentes permanezcan por debajo del costo de vida”.

Señalaron que “con este paro exigimos que se reabra inmediatamente la discusión paritaria y se mejore sustancialmente la propuesta del gobierno”.

Y explicaron que la paritaria nacional estableció un piso salarial de 130 mil pesos para el cargo testigo en marzo ” en el mismo mes nuestro salario quedará al menos 30 mil pesos por debajo de esa cifra”.