Con un discurso en el cual repasó distintos aspectos de la administración y ejes de gestión, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado el miércoles 1 de marzo, el 50° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados. 

El vicegobernador y presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Eugenio Quiroga, convocó mediante la Resolución 027/21, a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizó en el recinto habilitado en Avda. Néstor Kirchner 230.

En la ceremonia, que comenzó minutos después de las 10:30 horas, el vicegobernador Eugenio Quiroga, en primer término, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes.

Luego se constituyó la comisión de bienvenida integrada por las diputadas Rocío García, Karina Nieto, Laura Hindie, Liliana Toro, Patricia Moreyra y Nadia Ricci y los presidentes de Bloque Matías Mazú y Daniel Roquel.

A continuación, la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador y la vocal Alicia Mercau realizaron el izamiento de la bandera nacional y entonación del Himno Nacional.

Mensaje

La gobernadora Alicia Kirchner comenzó la lectura del mensaje que dejó inaugurado el 50° Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados.

En su discurso, centrado en un informe de su gestión y los lineamientos de trabajo y objetivos para este 2023, se refirió a los avances del plan de desarrollo energético, humano y social y establece alianzas entre todos los niveles del gobierno, las empresas y la sociedad en su conjunto para continuar garantizando derechos a santacruceños y santacruceñas.

Además, abordó las tareas que se desarrollan en materia de salud. Adelantó que se pondrá en marcha el Ciclotrón, que servirá para preparar la medicación, realizar diagnósticos y profundizar investigación, seguiremos trabajando en la incorporación de especialistas y profesionales para mejorar la atención primaria de la salud. «Siempre le hemos dado el lugar que le corresponde a la salud para los santacruceños; es una prioridad en nuestros esfuerzos y apuntamos a la conciencia social de las nuevas generaciones», indicó.

Luego, hizo un repaso de las acciones en cada ministerio con el objetivo de enmarcar las acciones a realizar siempre con la mirada en la ampliación de derechos.

«Como Gobernadora, mi tarea es profundizar las políticas públicas, por eso propusimos un acuerdo social santacruceño para que a pesar de las diferencias partidarias aprendamos a trabajar todos juntos porque  estoy convencida que el camino del diálogo es lo más importante», indicó Alicia Kirchner al tiempo que manifestó que «debemos estar a la altura de lo que la gente de Santa Cruz merece», pidió un «debate inteligente, con calidad institucional donde las diferencias sean aportes y no chicanas».

Finalmente pidió a la dirigencia política que «jueguen para Santa Cruz tengan coraje, sean del partido que sean» explicando que «gobernar es una acción permanente donde la persona es el centro de desarrollo. Celebramos 40 años de democracia construyendo una agenda de unidad, que contribuya al crecimiento con equidad pensando en un acuerdo intergeneracional con las juventudes».