Se informa que se encuentran abiertas hasta el viernes 3 de marzo, las ofertas académicas que se dictan tanto de manera presencial como virtual en las distintas sedes del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET). Las mismas son gratuitas, públicas y con titulación de validez nacional para habitantes de Santa Cruz.

Consultado sobre los requisitos de inscripción, el coordinador de sede Caleta Olivia, Gabriel Velix, señaló que básicamente es contar con el título secundario, pero no condición necesaria tampoco porque pueden ingresar dependiendo de la tecnicatura, con el artículo 7º, es decir, que aquellas personas mayores de 25 años, tengan los estudios secundarios incompletos pueden anotarse en la mayoría de las tecnicaturas a excepción de la Tecnicatura Superior en Construcción.

Al mismo tiempo, destacó que todas las carreras son gratuitas y tienen validez nacional y, a su vez, indicó que existen dos ramas importantes dentro del InSET, por un lado, una presencial compuesta por siete tecnicaturas: en Generación y Redes Eléctricas (Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Río Gallegos y Caleta Olivia); en Mantenimiento Industrial  (Santa Cruz, Puerto Deseado, Pico Truncado, Río Gallegos y Caleta Olivia); en Energías Renovables (Pico Truncado); en Geología (Puerto San Julián, Perito Moreno, Puerto Deseado y Caleta Olivia); en Biotecnología Agropecuaria (Los Antiguos y Gobernador Gregores); en Construcciones (Caleta Olivia y Río Gallegos) y, por último, en Gestión y Administración de Políticas Públicas (Pico Truncado y Río Gallegos) y otra virtual que son otras cuatro (2 años y medio c/u) tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; en Comunicación Digital y Multimedial; en Gestión y Administración de Políticas Públicas y en Gestión de Pymes y Economía Social.

Además, a la modalidad presencial de las 13 sedes de la provincia se sumaron las siguientes nuevas tecnicaturas superiores en Tecnología de los Alimentos; en Bromatología; en Hidrocarburos y en Gestión Turística.

Sobre la cursada presencial sede Caleta Olivia, comentó que las ofertas académicas se llevan adelante de lunes a viernes, en el horario de 19:30 a 23:30; mientras que la virtual se puede cursar de forma sincrónica o asincrónica.

Las personas interesadas pueden acercarse los días hábiles, de 20:00 a 22:00, al Colegio de Biología Marina de Caleta Olivia. También pueden consultar a través de la página www.inset.edu.ar o las redes en Instagram y en Facebook InSET Caleta Olivia.

Por último, Velix manifestó que hay tiempo hasta el viernes 3 de marzo para inscribirse e hizo hincapié en la posibilidad que tienen las personas de contar con titulación superior ya que les abre dos puertas en principio la laboral y la perspectiva mental vinculada a nuestra provincia.

A continuación, se detallan las carreras que se dictan en forma Presencial InSET Zona Norte

Puerto Deseado

Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos

Tecnicatura Superior en Bromatología

Tecnicatura Superior en Geología

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Caleta Olivia

Tecnicatura Superior en Hidrocarburos

Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos

Tecnicatura Superior en Bromatología

Tecnicatura Superior en Construcciones

Tecnicatura Superior en Geología

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Tecnicatura Superior en Hidráulica y Neumática. 2° y 3°(cerró)

Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas 2° y 3° (cerró)

Pico Truncado

Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Tecnicatura Superior en Energías Renovables

Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas

Las Heras – Extensión áulica de Pico Truncado depende del mismo CUE

Tecnicatura Superior en Hidrocarburos

Tecnicatura Superior en Hidráulica y Neumática. 2° y 3°(cerró)

Perito Moreno – Extensión áulica de Pico Truncado depende del mismo CUE

Tecnicatura Superior en Geología

Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental.

Los Antiguos – Extensión áulica de Pico Truncado depende del mismo CUE

Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos

Tecnicatura Superior en Biotecnología Agropecuaria

Tecnicatura Superior en Gestión Turística