Karin Silvina Hiebaum – International Press

Javier Milei es el candidato individual mejor posicionado para 2023

Sobre Javier Milei

Nombre
Javier Gerardo Milei

Profesión
Economista, político y docente

Fecha de nacimiento
22/10/1970

Lugar de nacimiento
Buenos Aires, Argentina

Javier Gerardo Milei es economista, político y docente. Líder del espacio político La Libertad Avanza surgido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comúnmente es calificado por medios de comunicación como de extrema derecha, en tanto que medios argentinos y consultores políticos lo describen como de derecha o libertario.

Fue electo diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021 y buscará la Presidencia en 2023.

Javier Milei, furioso con la moratoria previsional: “Una estafa al pueblo argentino”

El diputado nacional Javier Milei detalló por qué se oposo a la ley de moratoria previsional, aprobada este martes en el Congreso.

En ese sentido, sostuvo que “hace cien años que la casta política pretende ‘arreglar’ los problemas con estas soluciones mágicas regalando lo que no tienen. Cuando llega el momento de pagar la factura prenden la maquinita de la emisión monetaria y destruyen el bolsillo de todos los argentinos”.

Además, Milei aseguró que “como ya se anotaron una victoria política al andar regalando recursos que no tienen, les importa un bledo quien paga la factura. La pagamos todos. Con la destrucción del país. Así pasamos de ser el país mas rico del mundo a ser uno de los países mas pobres de América”.

A su vez, aprovechó la circunstancia para realizar una promesa de campaña, afirmando que “todo esto se acaba con nosotros. A partir del 10 de diciembre los que van a empezar a pagar la factura son los políticos, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que se llenan los bolsillos y todos los que vienen haciéndose ricos a costas del pueblo argentino”.

Javier Milei en la sesión por la moratoria previsional en la Cámara de Diputados

En su intervención en la Cámara de Diputados, Javier Milei dejó sus consideraciones acerca de la situación económica del país y el impacto de la reforma previsional en ese marco. “Argentina es un deudor quebrado, para poder pagar la deuda se necesita tener un superávit primario fiscal positivo y acá seguimos con uno negativo”, manifestó y entendió que “si sumamos jubilados sin aportes al descalabro, el sistema va a seguir generando déficit fiscal”.

Luego, agregó que “este tipo de cosas constituyen un desastre. Es una estafa a los jubilados de hoy, pero también a las generaciones futuras. Si seguimos así vamos a hacer cada día un país más miserable”, argumentando que “cada vez son más los trabajadores que se van retirando y que tienen que ser sostenidos por una menor cantidad de personas que trabajan”.

En ese sentido, precisó que “esto se manifiesta en baja productividad, bajos salarios, que sumados a las brutales regulaciones que tenemos en el mercado laboral, hace que el mercado argentino sea muy chico, y mientras que la cantidad de empleo asalariado en el sector formal sigue clavado en torno a los 6 millones de personas, hoy el mercado informal está cerca de los 8 millones. Hay más gente fuera del mercado que dentro”.

Finalmente, el diputado de La Libertad Avanza opinó que “el Fondo de Garantías de Sustentabilidad se usa como una forma de financiar al fisco y por lo tanto está repleto de títulos de un deudor quebrado”.