Este fin de semana la Juventud Radical de la provincia tuvo su convención en Los Antiguos donde participaron jóvenes de distintos puntos de la provincia y referentes del partido. Se indicó que fue “para compartir ideas, experiencias y proyectos en busca de una sociedad dónde la juventud sea la protagonista”.
Como resultante del encuentro se definieron los temas a profundizar en próximos eventos, como por ejemplo, tratar temas vinculados a la educación, la conectividad, la salud mental, el empleo y capacitaciones técnicas para generar mayores herramientas para los jóvenes.
Por su parte, el presidente de la Juventud Radical de Santa Cruz, Joaquín Serra Vidaurre, agradeció la presencia y el aporte de todos los dirigentes, militantes y referentes del partido por compartir este espacio, y sostuvo que «seguimos construyendo una juventud comprometida en cada rincón de Santa Cruz. Cada encuentro permite generar y fortalecer vínculos y brinda una oportunidad de crecimiento para nuestros jóvenes referentes».
Como autoridades del partido participaron el presidente del Comité Provincial Daniel Gardonio, la diputada nacional Roxana Reyes, los diputados provinciales Daniel Roquel y Nadia Ricci, los concejales Leo Roquel, Mario Piero Boffi, Carina Bosso, Natalia Perdernera Pickering.
En representación de los Jóvenes Radicales estuvieron presentes el presidente de la Juventud Joaquín Serra Vidaurre, Yanina Gribaudo, Juan Raul «Pirri» Martínez, Matías Treppo, Matías Ripoll, Rodrigo Sarrasin y Priscila Paredes, presidente de JR de Río Gallegos. Además, el evento contó con la participación especial de Valeria Pavón, presidente de la Juventud Radical Nacional.
Finalizada la convocatoria, Yanina Gribaudo remarcó que «estamos convencidos que la mejor manera de generar cambios reales y políticas públicas concretas es involucrarse y participar activamente.»