El vicegobernador Eugenio Quiroga participó el martes de la firma de convenios de reciprocidad interinstitucional que permiten generar propuestas para la promoción del deporte, actividades artísticas y culturales.
En la Sala de Situación de Casa de Gobierno Quiroga presidió junto a la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la firma de convenios de reciprocidad interinstitucional que fortalecen los aprendizajes de los estudiantes.
Participaron además, los diputados Carlos Santi y Martín Chávez, la prosecretaria Alejandra Retamozo, el diputado nacional Gustavo González y el intendente de El Chaltén Néstor Ticó.
La rúbrica se realizó con organizaciones sociales, entes y municipios para la promoción del deporte, actividades artísticas y culturales, los cuales presentan como eje principal el programa “quedate en la escuela, te acompañamos” destinado a los estudiantes del sistema educativo desde las diferentes líneas de trabajo: aprender más, progresar, becas y acciones que se desarrollan desde las direcciones de nivel y modalidades de manera conjunta para llegar a cada estudiante de la provincia con diferentes instancias pedagógicas para fortalecer trayectorias y aprendizajes.
“Esta firma de convenios demuestra el trabajo conjunto que se viene realizando desde el Estado y las distintas ONG, Asociaciones, Clubes y Municipios” indicó el Vicegobernador.
“La educación es muy importante en cada uno de sus niveles, articular los recursos humanos, infraestructura, logística es un trabajo que se hace diariamente desde el Consejo Provincial de Educación y lo estamos llevando a las distintas ONG’s, asociaciones, clubes lo cual nos llena de orgullo porque habla del trabajo que se está realizando, poniendo como centro de esta política de estado a nuestros niños, niñas y adolescentes como un capital humano que representa nuestro futuro”, indicó.
Cabe destacar que durante el acto se renovaron los convenios de reciprocidad con 32 entidades sociales y deportivas de la localidad de Río Gallegos, Río Turbio, El Chaltén, Los Antiguos, Puerto Deseado, San Julián, Pico Truncado, Caleta Olivia y Piedra Buena.
Ello implica la afectación de 79 personas para la adecuada atención de los niños/as y jóvenes que asisten al programa, lo que se traduce en un aporte económico del estado provincial de más de $288.950.000 anuales y cuya población de niños y jóvenes, a la que se destinan estas políticas de responsabilidad social, alcanza a alrededor de 15.000 estudiantes.