“La acción declarativa de certeza no puede prosperar por resultar un planteo prematuro que no genera incertidumbre, frente a una postulación que no se ha producido y que no se puede determinar si se producirá”, afirmó la jueza electoral nacional, María Servini de Cubría, en una resolución que rechaza resolver un planteo del ex presidente Eduardo Duhalde para que se establezca si la vicepresidenta se encuentra “proscrita.
La categórica respuesta de la magistrado desbarata la torpe y engañosa campaña del “Kirchnerismo y el Cristi-Camporismo” que buscan imponer la victimización de la vicepresidente como una verdad. Pero no; Cristina no está proscripta, está condenada, y ayer Tribunal que la juzgo, confirmó el fallo.
Un clarísimo fallo
Puntualmente en su resolución de 6 páginas, Servini de Cubría dejó en claro que Cristina Kirchner puede ser candidata. Vale mencionar que la magistrado es encargada de la organización y control de las elecciones nacionales, y de allí la contundencia de su fallo.
En el escrito se menciona el artículo 3 del Código Electoral que establece que están excluidos del padrón, y por lo tanto no puede ser candidatos, “los condenados por delitos dolosos a pena privativa de la libertad, y, por sentencia ejecutoriada, por el término de la condena”, menciona y continúa: “El texto de la norma citada resulta suficientemente claro en sí mismo, y no genera mayor dificultad interpretativa”, puntualiza.
Por eso, si bien Cristina fue condenada en primera instancia, la misma no está “firme”, y aún tiene Casación y seguramente continuará hasta la Corte Suprema para conseguir algo que es casi imposible a la vista de las pruebas: una absolución,
Tal vez este dato nos permita entender, o les permita entender a algunos “distraídos” porque el oficialismo intenta “romper” la Corte Suprema y poner a “sus” empleados que deberían liberar a Cristina de culpa y cargo.
Militando la mentira
Ayer, la “estructura” y la “militancia rentada” de La Cámpora, salió a “mentir” nuevamente y sostener sus arteros y engañosos argumentos para defender a su “jefa”.
Inmediatamente a que se confirmara el fallo condenatorio, se lanzaron a las redes con una campaña visual y pegando afiches en la ciudad de Buenos Aires. Una acción para nada espontánea.
La intención, insistir con denunciar la supuesta “proscripción” electoral de la vicepresidente.
“Haga patria, rompa la proscripción”, “Cuide a la Argentina, milite a Cristina”, “Vamos para adelante con Cristina Presidenta, “Argentina con Cristina, Todxs a militar”, fueron algunas de las consignas.
Todo esto podría calificarse de “malicia” o de una clásica “fake news” en momentos en los que la sociedad argentina padece la crisis más profunda de los últimos 40 años, en lo social y lo político.
Mientras que el país sufre, pobreza, desocupación, hambre, inseguridad y narcotráfico; y los argentinos estamos frente a un futuro incierto; estos “militantes de la mentira” solo tiene un objetivo: salvar a la vicepresidente, y asegurarle su futuro de impunidad.