Karin Silvina HIebaum
Un tiroteo en una iglesia del barrio de Gross Borstel, en Hamburgo, causó la muerte al menos seis personas e hirió de gravedad a otras ocho.
La policía sospecha que una de las personas que falleció en el tiroteo ocurrido en un local de los Testigos de Jehová puede ser autor de los disparos.
La policía “recibió una llamada para informar de disparos en el edificio de tres plantas” del barrio de Gross Borstel, en el norte de la segunda ciudad más grande de Alemania, dijo un portavoz policial a NTV.
Las fuerzas de intervención “entraron muy rápidamente en el edificio y encontraron muertos y heridos graves”, según el portavoz.
En el interior, los agentes también escucharon un disparo “procedente de la parte superior del edificio” y encontraron a otra persona, prosiguió el portavoz, que subrayó que “aún no podemos dar ninguna indicación” sobre el móvil.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de “horroroso” lo ocurrido en la ciudad y declaró que “las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la en la aclaración de lo sucedido”.
Daniel Bockwoldt/(c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten
El tiroteo tuvo lugar en un edificio del culto de los Testigos de JehováDaniel Bockwoldt/(c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten
Fundados en el siglo XIX en Estados Unidos, los Testigos de Jehová se consideran herederos del cristianismo primitivo y se remiten constante y únicamente a la Biblia.
El estatuto de la organización varía de un país a otro: se les considera al mismo nivel que las “grandes” religiones en Austria y Alemania, un “culto reconocido” en Dinamarca, una “confesión religiosa” en Italia.
En Francia, muchas de sus ramas locales tienen el estatuto de “asociación religiosa”, y este riguroso movimiento es acusado regularmente de derivas sectarias.
Aunque por el momento se desconoce el móvil del tiroteo, las autoridades alemanas han estado en alerta en los últimos años ante una doble amenaza terrorista, el yihadismo y el extremismo de derechas.