Este lunes, se lleva adelante un reclamo de marineros de flota amarilla en el puerto de Caleta Paula.
Javier Maldonado, vocero de la Fundación Flota Amarilla sostuvo que el reclamo se debe a que los barcos que ingresen al muelle, no pueden excederse de una determinada línea de flotación.
Se trata de un nueva medida implementada por Prefectura Naval Argentina. De esta manera, explicó como ejemplo, que antes se podían cargar unos 450 cajones de merluza. Sin embargo, ahora no pueden superar los 250.
El estibador se mostró indignado con el trato de la nueva jefa de la dependencia naval. Señaló que nunca los convocó a dialogar y además, tiene actitudes autoritarias.

MIZWKZJYGZRDIYZSGNSDKY3BGI

Es así que este impacto es negativo para los trabajadores, en cuanto a menores ingresos, durante la temporada de merluza. La misma inició el pasado mes de febrero y dura aproximadamente seis meses.
Además, aclaró que afecta a los estibadores de la banquina chica y a las plantas procesadoras.
Tras la medida tomada por los marineros, no se permite el ingreso de camiones cisternas para cargar combustibles en la planta de almacenamiento, que está dentro del perímetro y tampoco pueden ingresar vehículos de otras empresas.
Asimismo, según indicaron habría una reunión entre los propietarios de los buques de costa y la jefa de la repartición naval.
“El problema es con más nuevas directivas que viene de prefectura, se tienen que sentar a negociar las empresas y la prefectura de Caleta Olivia”, reveló Walter Uribe, referente de los estibadores a RVN 95.3.
“Los dueños de los barcos decidieron ir a descargar en Comodoro Rivadavia y nos dejan sin trabajo a nosotros. La temporada de merluza viene siendo buena en la zona, no queremos perder ni tiempo, ni dinero”, agregó.
“Hace cinco días que estamos sin trabajo, no dejan ingresar los camiones al puerto. Si no trabajamos no cobramos”, remarcó y se refirió al gobierno provincial que “brilla por su ausencia, de hecho vienen a sacarse la foto y nunca se reúnen con los trabajadores”.
“Estamos en el medio del problema entre dos empresas y prefectura”. Nosotros vamos a esperar el día de hoy que hay una reunión si esto continúa tomaremos otras medidas con los trabajadores”, cerró Uribe.

(ADNSUR)