Lo anticipé en 2022 y lo vuelvo a confirmar!

Karin Silvina Hiebaum – International

Durante el año 2022 he tenido la oportunidad de entrevistar a la senadora Carolina LOSADA, con quien afortunadamente conversamos en Alemán. En ese entonces, privadamente le había preguntado si tenía interés en ocupar el cargo de vicepresidente de la nación en una fórmula con Mauricio Macri. Ella sonrío, y respondió que su interés sería hoy ocupar su cargo con Responsabilidad frente al senado de la nación.

Debido a los conflictos y grietas que se producen en juntos por el cambio, ocupado por diferentes fracciones política, y la Grieta conflictiva que está en el PRO, donde Vidal, Bullrich y Larreta pretenden ser candidatos a la presidencia Argentina, mié tras estos se pelean por el Cargo, Mauricio Macri avanza y considera una estrategia que sería seguramente la de dejar a todos callados.

Ahora vuelvo a repetir unos pasajes de la nota que escribí en el año 2022 en el Diario más Prensa, luego de haber dialogado con Carolina LOSADA.

La senadora santafesina sería pretendida por el ex presidente en una eventual fórmula. Ella sube el perfil y camina también con Larreta.

Mauricio Macri viajó a Rosario en el 2022 para dar una charla en la Fundación Libertad, y luego tuvo una reunión con la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, quien es pretendida por varios referentes de la coalición opositora como eventual compañera de fórmula presidencial.

“En el Congreso anual de @aapresid, coincidimos con @mauriciomacri. Conversamos sobre la importancia y potencialidad del agro para el desarrollo de nuestro país”, escribió Losada en su Instagram. Y el ex presidente hizo lo propio, tras compartir mesa con la senadora en uno de los locales de la cadena “Rock and Fellers”, franquicia de restaurantes de estilo norteamericano que nació justamente en Rosario.

Desde principios del 2022 se rumorea que Mauricio Macri desearía a Losada como vicepresidenta en una eventual fórmula. Y Patricia Bullrich en ese proceso aparece desperfilada frente a Horacio Rodríguez Larreta, que compartió con Losada un recorrido por diferentes empresas rosarinas hace apenas una semana.

Macri confía en que puede condensar a los “halcones”, a los moderados que no aceptan a Larreta, y a los radicales, si suma a Losada, la candidata de la UCR que ganó las elecciones en Santa Fe, una de las provincias claves para que JXC vuelva al poder en 2023.

Losada, desde hace algunos meses en pareja con el senador Luis Naidenoff, gana en tanto protagonismo en el recinto de la Cámara Alta, donde opaca a otras figuras del espacio, como el propio Martín Lousteau, también radical, a quien se le cuestiona haber sido demasiado tibio en los intercambios con el kirchnerismo.
En esta nota, también ya había reconocido la pareja formada, lo que por respeto no había publicado como primicia.

“Lo que se ha hecho hasta ahora es absolutamente insuficiente. Si lo que usted cree que está bien hecho, le digo que está muy mal hecho”, se cruzó hace una semana Losada en la visita al Senado del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien también invitó a caminar por Rosario.

“En Santa Fe pasó algo parecido a lo nacional. Tenemos un gobernador, Omar Perotti, que llegó al poder diciendo que venía a traer paz y orden, y no trajo ni paz ni orden. Dijo que venía a que se termine la droga en la provincia. Se desparramó por toda la provincia completa. Hasta en las ciudades más chiquitas te decían que tenían un problema grave con el narcotráfico”, decía Losada en entrevista con Jorge Fontevecchia.

“Perotti hizo todo lo que pidió Cristina Kirchner. Fue funcional al kirchnerismo. Fue suplente de La Cámpora ahora en las elecciones. Es difícil que la gente le crea que es una tercera vía. Sería engañar a la gente”, agregaba la senadora, marcando su puja con el actual gobernador de la provincia.

“Estoy convencida de que habrá un futuro gobernador o gobernadora de Juntos por el Cambio, más allá de si es radicalismo, PRO o Coalición Cívica. Estoy segura de que a Dionisio Scarpin le encantaría ser gobernador de provincia”, proponía Losada, que evitaba nombrarse a ella misma en esa carrera atenta a otras chances.

En ese lote de pretendientes aparece también Facundo Manes, quien tiene como primera opción sin embargo al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Losada, por ahora, evita definiciones, aunque pone en carrera a Macri: “Sé que hoy quiere ser candidato. Estoy convencida de que sí”, confirmab

Y explicaba que existe un proceso para limar viejas asperezas con el ex presidente. “Durante el gobierno de Mauricio Macri fui crítica. Durante la campaña también lo critiqué”, recordaba.

Efectivamente, en medio de la campaña de 2021 para ser precandidata santafesina a senadora de Juntos por el Cambio (JXC), Carolina Losada, había cuestionado al expresidente por “el aval” a otro de los precandidatos, Federico Angelini,

Losada hizo sus cuestionamientos a través de un video que difundió en las redes sociales: “La banca está en riesgo, es indiscutible. Están siendo inocentes o irresponsables porque el kirchnerismo siempre va por todo”, marcó entonces la precandidata.

Angelini es un ex funcionario del gobierno porteño de Macri, que fue electo diputado nacional en los comicios de 2019. Y acabó vencido en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Losada se impuso y triunfó luego en Santa Fe en las generales, convirtiéndose en senadora, pero además en una opción para la gobernación en 2023. Al menos eso sostiene también en entorno, que niega ofrecimientos a integrar otras fórmulas.

En conclusión puedo confirmar, que mi gran pregunta sobre quien tendrá la fórmula que podrá combatir al Kirchner ismo en el 2023, será la de Mauricio Macri con Carolina LOSADA, también debido al problema que está existiendo en la grieta interna entre juntos por el cambio. Esto no quiere decir, que sea la solución para salvar al Argentina, porque ya sabemos que los argentinos tienen corta memoria, Argentina 2018 ha sido un año de total ruptura y que trajo nuevamente a los Kirchneristas. La solución será, si en el año 2027, después de vivir tantos años de líos, derrota, la Argentina logra centrar cabeza y votar a un liberalismo, camino dentro de la geopolítica internacional Y la política nacional, para abrir un gran rumbo de un país con gran necesidad de libertad.