El vicegobernador Eugenio Quiroga junto a los diputados Carlos Santi y Matías Mazú participó de la reunión regional patagónica de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que aglutina a empresarios de toda la región patagónica y es presidida por el presidente de CAME, Alfredo González, junto al Comité Ejecutivo. También estuvieron presentes el gobernador de Chubut Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y los diputados Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego) y Rody Ingram (Chubut), ambos titulares de las comisiones de Parlamento Patagónico de sus provincias.

Durante la reunión, acordaron entre el sector político y el privado, impulsar un proyecto unificado para la compensación del ítem de Zona Desfavorable. Se trata de uno de los temas clave ya que propone reducir costos laborales con la compensación de Zona Desfavorable. Esa propuesta fue llevada hasta el Congreso por la Federación Empresaria del Chubut (FECh) con un proyecto unificado entre legisladores de diferentes partidos.

15-03 came comodoro (4)

“Esta reunión es muy importante ya que pudimos exponer el trabajo que venimos realizando desde el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina y poder realizar el seguimiento de nuestros planteos al Gobierno Nacional”, indicó el Vicegobernador Quiroga.
Por otra parte, el Vicegobernador santacruceño puso en valor estas reuniones donde se instalan en la agenda pública las situaciones que se viven en la Patagonia. “Es necesario que sigamos trabajando en reducir las asimetrías con los grandes centros urbanos porque es la manera en que nosotros entendemos que nuestra Región puede crecer y ofrecer mejores servicios que nos traerán la radicación de empresas”, indicó Quiroga quien finalizó destacando que los temas tratados en esta reunión serán analizados en la reunión del Parlamento Patagónico que se realizará hacia fin de mes en El Calafate.