Así lo aseguró el referente sindical, Carlos Garzón a través de las redes sociales.
“Mañana ATE Santa Cruz va al Paro en toda la provincia por aumento salarial”, expresó.
Manifestó luego que “El gobierno debe dejar de jugar a la dilación de tiempo y priorizar el salario de los estatales, no se aguanta más la situación social y económica con una inflación que solo en lo que va de este año registra un 13,1%”.
Indicó que solicitan “aumento salarial real urgente, la apertura de todas las paritarias sectoriales y municipales de forma urgente!”.
En tanto el lunes en la paritaria central se presentará una contraoferta al gobierno que priorice de forma urgente la inyección de recursos en los sectores asalariados.

WhatsApp-Image-2023-03-13-at-17.03

(Foto de archivo)

Ministerio de Trabajo

Con fecha 16 de marzo de 2023, la Asociación Trabajadores del Estado Santa Cruz informó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que llevarán medidas de acción directa consistentes en paro provincial de la administración pública, de trabajadores municipales, comisiones de fomento, entes autárquicos y descentralizados, por 24 horas.
El mismo dará inicio el viernes 17 de marzo del corriente año a partir de las 00:00.
Fundamentan que es en “rechazo a la propuesta de aumento salarial en la Mesa de Negociación Paritaria Central, por parte del Poder Ejecutivo, por considerarla insuficiente, tal como se resolvió por mandato de la reunión provincial de ATE Santa Cruz, en la ciudad de El Calafate”.
Asimismo solicitan la pronta apertura de las paritarias sectoriales y municipales.
Firman Carlos Garzón, secretario general adjunto; Sandra Sutherland, secretaria administrativa; y José Navarro, secretario gremial del Consejo Directivo Provincial.