Asi lo expresó la consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación tras su visita y recorrida en los tribunales de la ciudad santafesina que se encuentra atravesada por el flagelo del narcotráfico.
La ciudad de Rosario se encuentra atravesando uno de los momentos más delicados socialmente debido al avance del narcotráfico. En este sentido desde el Consejo de la Magistratura, órgano encargado en la designación, supervisión y remoción de los jueces nacionales y federales, se llevaron adelante una serie de reuniones y visita a la localidad entre los consejeros Dra. Roxana Reyes y el Dr. Miguel Piedecasas.
“Escuchamos los requerimientos, las necesidades y falencias que afrontan los Tribunales Orales Federales y la Cámara Federal de Apelaciones en materia de infraestructura, tecnología y personal”, sostuvo Roxana Reyes. Además, indicó que “la lucha contra el narcotráfico necesita de toda nuestra vocación, compromiso, esfuerzo y una fuerte decisión política”.
Tras las visita y reuniones con los magistrados, quedó evidenciado la falta de fortalecimiento que tiene actualmente cada una de las dependencias judiciales. “Estamos convencidos que la Justicia Federal necesita de nuestro acompañamiento para dotarlos de los mejores recursos disponibles”, indicó Roxana Reyes.

Durante la jornada de trabajo, también incluyó una reunión con integrantes del Colegio Público de Abogados de Rosario y encuentro con el Intendente Pablo Javkin.
Para finalizar, la consejera y actual Diputada Nacional se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados y el Consejo de la Magistratura sobre los requerimientos planteados y lograr así una justicia eficaz en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, sosteniendo que “una justicia debilitada favorece a la delincuencia”.