Con un acto inaugural llevado adelante en la EPP Nº43, el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), dio inicio al Ciclo Lectivo 2023, en la sede de Caleta Olivia. Estuvieron presentes los coordinadores de carreras junto a docentes y estudiantes.

En primera instancia, el coordinador Gabriel Velix, señaló que para este período han tenido una matrícula muy nutrida y destacó el trabajo fuerte realizado de forma articulada entre la rectoría y la vicerrectoría para promocionar todas las tecnicaturas.
Al mismo tiempo, expresó que se trabajó en la formulación de carreras nuevas como la Tecnicatura en Bromatología; en Hidrocarburos y Tecnología de los Alimentos, las cuales se suman a las tradicionales de Mantenimiento Industrial, Construcciones y Geología.

ACTO INSET 1

En principio, Velix sostuvo que el Instituto cuenta con la modalidad a distancia y presencial, las inscripciones de la primera se encuentran cerradas mientras que en las tecnicaturas presenciales aún se están inscribiendo estudiantes.
“Contamos con una grande demanda de inscripciones debido a la necesidad de las personas de formarse académicamente, de buscar un trabajo y tener un bienestar”, indicó y, a su vez, manifestó que el InSET realizó una promoción fuerte en todos los medios considerando que tiene un compromiso con la provincia de reconocer sus riquezas y dar una solución a la población joven y en general.
Al mismo tiempo, el coordinador amplió que el Instituto cuenta con cuatro sedes y varias instalaciones áulicas en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Río Gallegos y Pico Truncado, “siempre con la idea de armar y formar tecnicaturas que apunten a ocupar espacios de legítima necesidad en cuanto a recursos laborales”, subrayó.

ACTO INSET 7

Consultado sobre la matrícula de la institución, mencionó que aproximadamente se encuentran inscriptos 310 estudiantes y enfatizó “cuando los miro a la cara observo esa carga emocional que tienen a la hora de venir y aplicar a una carrera Superior, por ello les digo que nunca bajen los brazos, que la institución va a estar siempre para asistirlos en cualquier momento y situación porque es un trabajo compartido”.
Para finalizar, Velix destacó que tuvieron la necesidad de sumar otros espacios físicos como la EPP Nº43, donde se dictará la carrera de Hidrocarburos, Mantenimiento Industrial, Hidráulica Neumática, Construcciones y Generaciones y Redes Eléctricas y, por otro lado, en la Escuela de Biología Marina, estarán las tecnicaturas de Bromatología, Tecnología de los Alimentos y Geología.
Las razones son cuestiones funcionales debido a que la Escuela de Biología cuenta con laboratorios de práctica mientras que la otra sede tiene próxima a la Escuela Industrial Nº1, que permite el desarrollo de prácticas y, además, los estudiantes de secundaria tienen la posibilidad de poder conocer de primera mano el trabajo que hace la institución.

ACTO INSET 4

El InSET en Caleta Olivia se encuentra ubicado en el Colegio de Biología Marina, en el horario de 19:30 a 23:30, y en la EPP Nº43, en el mismo horario.