Karin Silvina Hiebaum – International Press
En la ciudad de Dorrego crecen los Liberales Libertarios, y la bahiense Gernanda Gutiérrez armando un gran equipo en Coronel Dorrego.
La estrategia de Javier Milei para juntar cien mil fiscales
Al igual que en las elecciones del 2021, el precandidato liberal pone foco en la fiscalización. En esta ocasión, se trata de una inscripción federal para conseguir cien mil fiscales.
Corren los meses y las elecciones se acercan. Las internas se dirimen, las alianzas se afirman, los lugares se definen. Las estrategias electorales marcan el terreno y la fiscalización tiene su punto de importancia. En el caso de La Libertad Avanza, Javier Milei teje los hilos que lo llevarán al estimado balotaje y lanza un programa para conseguir cien mil fiscales.
Se trata de una página web partidaria que tiene el fin de realizar las inscripciones de los fiscales del liberalismo en las diversas provincias. La línea de la nueva campaña es la siguiente: «Los políticos decidieron que la riqueza sea de ellos, abandonando un modelo de libertad por uno de concentración de la riqueza en sus manos con resultado de inflación, pobreza e inseguridad».
La formalización del plan tuvo lugar en una actividad partidaria en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes diversos dirigentes del liberalismo y sus fuerzas aliadas. El armador nacional, Carlos Kikuchi, y la jefa de campaña, Karina Milei, tuvieron el rol de disertantes junto a la directora de la fiscalización, Camila Duro.
JAVIER MILEI EN UN ACTO PARTIDARIO.
Milei alzó la voz entre sus aliados y destacó: «Estamos para dar la pelea porque estamos en todo el país. Aquella noche de las generales del 2021 adoptamos el compromiso de tener una boleta liberal en todo el país para volver a ser potencia. Nos habían minimizado y denostado. Nos decían que no tendríamos estructura. Luego que no íbamos a poder superar las PASO, que perderíamos con el voto en blanco y la izquierda, y que nos caeríamos de cara a las generales. Vaya que le torcimos el brazo».
«A quienes decían que nos caeríamos después de las elecciones y no cruzaríamos la General Paz, miren donde estamos ahora. A pesar de tantas calumnias hoy estamos acá más de mil referentes. Hoy tenemos una estructura competitiva y vamos a dar pelea. Si vamos a ganar lo haremos con la frente en alto. Vamos a poner lo mejor para ello», agregó el candidato presidencial.