Como cierre del mes alusivo al Día de la Mujer, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco agasajó el sábado por la noche a cientos de vecinas con un magnífico festival artístico que tuvo lugar en el Gimnasio Comunal, donde también se hizo un merecido reconocimiento a referentes del género elegidas en los ámbitos donde se desempeñan.
Además, se entregaron importantes obsequios y hubo cinco sorteos de premios monetarios por un total de 370 mil pesos.
Los shows que brindaron Los Mariachis Tierra Mía, Luciana Yrigoyen y el Grupo Sombra deleitaron a las agasajadas que concurrieron para compartir un acontecimiento social que no se realizaba desde 2019 por las restricciones que impuso la pandemia del Coronavirus.
Madres, abuelas, hijas y nietas recibieron el afectuoso saludo del jefe comunal, Jorge Soloaga, quien desde que asumiera funciones hace ocho años marcó la premisa de exaltar el rol protagónico de la mujer, luchando no solo con entereza en todos los ámbitos de la vida, sino también asumiendo constantes desafíos.


Al inicio del evento que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del domingo, los mozos sirvieron un exquisito menú a las homenajeadas y luego de un aperitivo de recepcion, el primer plato fue pata flameadas preparada especialmente por el sector gastronómico de la comuna.
Además hubo una gran cobertura en lo referentes a los ámbitos sanitarios y de seguridad, sonido, iluminación y locución.

DESTACADAS
La nómina de mujeres a las que se les tributó un afectuoso reconocimiento y además acompañaron al jefe comunal en el tradicional corte de tortas es la siguiente:
– Dra. Evangelina Sánchez, abogada, quien se desempeña en el Juzgado de Paz de la localidad.
– Teresita Aybar, del Jardín de Infantes N° 12, quien desde hace muchos años brinda cálidos afectos a generaciones de niños y niñas.
– Claudia Sayago, de la Escuela Primaria N° 23, reconocida por su profesionalismo, compañerismo y generosidad.
– Valeria Rearte, de la Escuela Secundaria N° 33, por llevar a cabo su vocación, aportando cultura y educación al alumnado.
– Florencia Aparicio, integrante del Cuartel de Bomberos N° 18, de la cual se destaca su desempeño y responsabilidad.
– Andrea Turana, policía de la Comisaria local, quien de manera permanente cumple con dedicación el rol de brindar seguridad a toda la comunidad.
– Cristina Berzonzi, policía que integra la División Narco Criminalidad con asiento en Cañadón, de la cual se resaltó su vocación de servicio.
– Miriam Flores y Rosa González, militantes del justicialismo, quienes fueron elegidas por el Consejo Partidario local del PJ.
– Susana Quidel, referente de la Iglesia Comunidad Cristiana Casa de Restauración, de la cual se destacó su fortaleza espiritual y dedicación a su familia.
– Clara Ledesma, Agustina Olivera y Paula García, reconocidas por la Comisión de Fomento. La primera de ellas por su dedicación, carisma y compañerismo; la segunda por haber conquistado un espacio laboral que antes era privativo de los hombres y la tercera por su empatía, solidaridad y haber soportado con entereza difíciles adversidades de la vida.