«Queremos un aumento real y que se convoque a paritarias cada vez que haya aumento de precios», indicó Manuel Piris, referente de los enfermeros.

El martes, los profesionales de la salud se convocaron en el Hospital Regional de Rio Gallegos (HRRG) con el fin de exigir, principalmente, un aumento al sueldo básico.
«La idea es analizar nuestra situación con respecto al básico principalmente, es algo que nos afecta a todos, mas allá de los escalafones y las distintas agrupaciones en las que hemos sido encasillados. Si no fuese por la guardia extra no estaríamos cobrando un sueldo digno, y la inflación cada vez nos quita más el valor de lo que cobramos», declaró Manuel Piris en diálogo con Radio Nuevo Día.
En este sentido, también se destacó que ya no se están realizando las asambleas hospitalarias para que haya participación y un reclamo genuino de aumento salarial.

6413629f1f046 450

«Los sindicatos muchas veces dicen que llevan adelante una lucha, pero en realidad acuerdan directamente con el Ejecutivo, entonces la gente está cansada y descreída de todo esto. Ahora están haciendo banderas con un 46 por ciento para la administración pública pero en cinco cuotas, un poquito más de un 8 por ciento mensual que no es nada porque mañana sube el combustible un 6 por ciento y te come ese aumento», recriminó.
Pidió que los sindicatos no sean tan pasivos a la hora de discutir estas situaciones y solamente aceptar. «Queremos un aumento real y que se convoque a paritarias cada vez que haya aumento de precios».

Otros reclamos

Otros reclamos por parte de los profesionales de la salud tiene que ver con los contratos y la cantidad de monotributistas, cooperativas mal pagas y otras situaciones «que van en contra de los derechos del trabajador».
En este aspecto, también la médica Sandra Ayala, integrante de la filial Santa Cruz de la Asociación de Médicos de la República Argentina denunció hostigamiento laboral dentro del nosocomio en diversas ocasiones.
«Hoy mismo no tengo donde trabajar, no tengo consultorio y es muy antagónico porque están hablando de pedir médicos pero resulta que el material humano que tiene adentro del hospital en este momento no puede trabajar», manifestó.