Luego de más de 40 años de permanencia, finalmente cerró sus puertas OLAF, la cafetería, confitería y pool más conocida y concurrida por la juventud desde los inicios de la década del 80’ del siglo pasado, hasta estos días.

A decir verdad, debería decir que cerró “su puerta”, ese enorme y pesado portón de madera, sin picaporte y con un formidable pomo en medio.

Una vez adentro, unos se trasportaba a lugares lejanos en medio de un ambiente rústico y bien diseñado; destinado a que cada uno de los concurrentes disfrute de lo suyo: un café en las mesas junto a la chimenea, un trago en la barra o un pool con amigos.

Todo comenzó casi simultáneamente con la joven democracia. La juventud de Caleta y de toda la zona comenzaba a respirar aires de libertar, y la necesidad de compartir esos momentos especiales.

Fue entonces que Esteban Ilich, quien pensó y creó al detalle el ambiente de OLAF; abrió las puertas de local ubicado en Bernardino del Hoyo, entre avenida del Trabajo y San José Obrero.

En los ochenta la concurrencia era casi toda juventud en las tardes y noches de pool y tragos con amigos. Pero también el lugar fue epicentro de memorables encuentros políticos, que se iniciaban en ese camino y que en los 90 llegaron a lugares preponderantes.

Ese local ahora cerrado, no podrá pasar al olvido y mientras alguien recuerde haber tomado una “Fanta con Crema” de adolecente, o el mejor café Irlandés junto a una novia; o algún inolvidable partidazo de pool en mesas profesionales, OLAF seguirá vivo en la memoria colectiva de Caleta Olivia y la zona.

Los 2.000 y la Pandemia hicieron lo suyo, y pese que OLAF continúo abierto, las tendencias y los gustos cambiaron y ese salón que parecía un verdadero museo, quedó distante.

Vale mencionar que el decorado incluye mesas y sillas de quebracho colorado, muebles y escaparates de madera repujada y estantes de vidrio con obras de arte, y artículos de todo el mundo. La barra de cedro y mármol, la cafetera especial donde se preparaban los mejores cafés especiales, o la fuente de agua iluminada sutilmente; todo eso quedó como congelado en el tiempo.

Fin de una etapa

“OLAF cumplió con su tiempo y con sus amigos y clientes durante 30 años, dando lo mejor de lo mejor. Nosotros cambiamos la forma en la que se ofrecía este tipo de servicios”, expresó Esteban Ilich al ser consultado sobre el fin de esta etapa.

“Creo que tal vez nunca tuvimos el reconocimiento que se merecía una inversión y un emprendimiento de esa magnitud. Pero lo importante es el reconocimiento de la gente; que ahora que esta cerrad pregunta cuando volvemos a abrir; pero la verdad es que OLAF en una etapa cerrada. Quedará en la memoria de los que lo disfrutaron”, aseguró.

Por otra parte, la incógnita respecto a ese verdadero “museo” y decoración de diseño, fue respondida por Estaban: “es un lugar único y estaría muy bien que alguien; alguna persona interesada quisiera adquirirlo. Hoy está todo a la venta; los pool´s profesionales, la barra de mármol, los muebles de diseño; el cartel de hierro y la figura de OLAF con la luz que giraba; está en venta todo”, remarco.

En tal sentido, para los interesados explicó que se pueden comunicar vía WhatsApp al: 2976242971.