El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó la inauguración de una obra artística en homenaje al trabajo realizado por todos los actores sociales de la localidad, a tres años del inicio de la pandemia; y seguidamente entregó una placa conmemorativa a los trabajadores y trabajadoras de Perito Moreno.

En el marco de los tres años del inicio de la pandemia, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, junto a la Directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, encabezaron un acto en el Hospital Distrital “Oscar H. Natale” de Perito Moreno, donde se hicieron presentes la directora asociada del Hospital, Mariana Navarro; el presidente del HCD, Cristian Ojeda, funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, empresarios locales, representantes de Newmont Cerro Negro, Minera Santa Cruz y Patagonia Gold; personal del Hospital, instituciones educativas, voluntariado y vecinos.

f50a7d2561576e4f4824a4b762094cdb L

En este contexto, en el que también se descubrió una placa recordatoria, el ministro García descubrió la obra de arte realizada por el artista local Luciano Jara (Tinta Patagónica), en conmemoración y en homenaje de todos héroes y mártires en estos tres años de pandemia, además de recordar el valioso aporte de todas las instituciones, empresas, fuerzas armadas, fuerza de seguridad, voluntarios y a todo el personal de salud que ha estado siempre presentes.
Para cerrar el acto, se invitó a las autoridades ministeriales y hospitalarias a dejar plasmada su huella en el mural, por el acompañamiento y apoyo brindado durante toda la gestión de la pandemia.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 13.56