Fue un 31 de marzo de 2022 que el Cine Municipal abrió nuevamente sus puertas luego de permanecer cerrado por dos años debido a la pandemia.
Es la sala más convocante de la provincia, alcanzando los 90 mil espectadores.
Desde el Ejecutivo Municipal se destacó que el objetivo fue poner en valor la institución. Se adelantó que continuarán con las inversiones que sean requeridas, como la proyección en 3D.
«No fue fácil, pero logramos que funcione y pretendemos que el cine sea de los caletenses. La idea es que continúe siendo rentable gracias al recurso humano comunal y también que siga cumpliendo el rol cultural como se viene haciendo», expresó el intendente Fernando Cotillo.
Por otro lado su director, Fabián Jara, mencionó que durante este último periodo se proyectaron grandes estrenos, éxitos en taquilla, como así también, espectáculos de gran relevancia que la comunidad caletense continúa disfrutando.
Jara además, valoró el desempeño del personal municipal y señaló que las inversiones fueron fundamentales para que el cine esté en funcionamiento. También, subrayó que esta gestión se caracterizó fundamentalmente por crear un área inclusiva, debido a las funciones gratuitas y entradas promocionales dirigidas a comedores, hogares de niños, jardines maternales e instituciones educativas, entre otros.
«La dinámica de este espacio nos exige que así sea para tener un sector a la altura y competitivo. Siempre tratamos de ofrecer una buena taquilla, cine temático, la cultura, la propuesta nacional y lo mejor de la cartelera cinematográfica cada semana».
Seguidamente, se refirió a la nueva adquisición de una pantalla led, situada en el hall, que cumplirá la función de ofrecer información institucional y de marketing.
«De un tiempo a esta parte también se equiparon las boleterías, se compró una pochoclera, la verdad que es un desafío y trataremos de cumplir con las expectativas de la gente», culminó.