«Vamos a defender la plaza junto a los vecinos», dijo el Concejal de Rio Gallegos.
Leo Roquel se reunió con vecinos y le dijo «no» a la privatización de la Plaza de los Poetas.
El intendente Grasso avanza con un proyecto de ampliación de la sede de la UTN en un predio que históricamente pertenece a la plaza De Los Poetas, en el barrio Guemes.
En este marco, Roquel participó de un encuentro con vecinos del barrio Güemes de la ciudad capital que reclaman que la Municipalidad no les quite su plaza.
Cabe destacar que avanza la iniciativa del intendente Grasso para privatizar la plaza de los poetas que se encuentra entre la calle Inmigrantes y Beccar, y construir ahí parte de la sede de la UTN.
Para eso se envió un proyecto al Concejo Deliberante, donde los ediles del Frente de Todos acompañan la medida, sin tener en cuenta la opinión de la comunidad, que jamás fue consultada.
«Grasso y el Frente de Todos quiere ceder a la Universidad Tecnológica Nacional la plaza ‘De Los Poetas’. Buscan privatizar un espacio verde que hoy es aprovechado por toda la comunidad», remarcó Leo Roquel.
«La plaza ‘De los Poetas’ es un lugar con historia, ligada al afecto de la gente y un sitio de disfrute y esparcimiento de muchas generaciones de vecinos, por lo cual no creo que sea pertinente en lo absoluto darle viabilidad al proyecto que presentó hace poco tiempo la UTN solicitando desafectar el terreno donde está ubicada la plaza para construir allí una nueva sede para la Universidad Nacional».
«Manifesté claramente en la Comisión del Concejo Deliberante, mi negativa al Proyecto y a la propuesta elevada y propuse otra ubicación para la construcción de la obra que busca realizar la UTN, pero los concejales del oficialismo sin un análisis mínimo de los pro y los contras de este proyecto; y sin ni siquiera hablar con los habitantes del barrio, pretendían avanzar en dar Despacho Favorable a la iniciativa, pero gracias a los vecinos del ‘Güemes’ y a su presencia en la reunión de la Comisión, el Proyecto se frenó quedando pendiente para más adelante su tratamiento», destacó el concejal.
Roquel dijo que defenderá junto a los vecinos el espacio verde, que es un espacio común de recreación y esparcimiento que no puede ser vendido, ni privatizado.
El edil fue categórico e indicó: «mi pedido es que la iniciativa sea enviada al Archivo y posteriormente, solicitarle a las autoridades de la UTN que planteen una solución para este Proyecto, una nueva ubicación y destino para la construcción de la sede de la Universidad pero que ello no implique bajo ningún punto de vista la desafectación de un espacio verde, que diseñen, imaginen y piense a futuro en un Campus Universitario donde la Casa de Altos Estudios pueda seguir creciendo».