La gobernadora Alicia Kirchner se mostró a favor y elogió la ultima medida económica del gobierno nacional, mostrando una ineptitud en materia económica; que revela además lo poco que le importa el día a día de la gente.
Es que el Banco Central de la República Argentina deberá emitir 1 billón de pesos para comprar divisas a 300 pesos; y de esta manera cubrir el desfasaje que generará la última “genialidad” del “Super Ministro de Economía” y aspirante a la Presidencia por el Frente de Todos, Sergio Massa.
Pese a las alarmas que generó este nuevo “parche”, denominado Dólar Soja; Alicia Kirchner se mostró “muy de acuerdo”, con el anuncio y además consideró que beneficiaría a los santacruceños.
O Alicia no sabe nada de economía, o realmente no le importa decir barbaridades en esta materia; aunque a todas vistas la medida tomada por Massa deberemos pagarla todos los argentinos, por el cada vez más devaluado peso.
Las declaraciones de la gobernadora se conocieron a través de un parte oficial titulado: “Alicia valoró el programa económico que traerá beneficios para la región”. A confesión de partes, relevo de pruebas, dirían los abogados para señalar que quien confiesa el hecho, exime a la contraparte de tener que probarlo. Es decir, Alicia se confiesa: “empobrecedora”. Es que la inflación es una máquina de generar pobres, y esta máquina ya se ha cobrado un 39,2% de la población de todo el país afectando – más de 18,6 millones de argentinos – y en sólo en la capital de Santa Cruz, una de cada tres familias, son pobres e indigentes.
El dato de la realidad, que el gobierno santacruceño no puede ocultar: en Río Gallegos, de un total de 125.507 habitantes ( 42.898 hogares) 44.007 son pobres (11.260 hogares) y 4.919 son indigentes (1682 hogares).
“La gobernadora Alicia Kirchner se expresó respecto al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, que establece el programa de incremento exportador y el dólar diferencial para las exportaciones y las economías regionales”, remarcaron los medios oficiales como si se tratara de un gran anuncio. Luego destacan que el programa de incremento exportador con un dólar diferencial, que tendrá extensión hasta el 31 de mayo, “es una buena noticia para nuestra provincia”.
Todo esto para luego enrollarse mas en una explicación confusa y obviamente falaz. Según la gobernadora, la medida tiene implicancia para la cadena ovina de la lana y la carne, con buenas expectativas y repercusiones para la pesca. Confiamos en que estos sectores seguirán manteniendo su accionar respecto a los precios y abastecimiento en el marco del programa Precios Justos, en beneficio del mercado interno nacional”, resaltando el impacto directo “en la mesa de los argentinos y argentinas, mejorando nuestra economía regional y, por consiguiente, con mayor generación de trabajo local en Santa Cruz”.
Claramente, Alicia no tiene ni idea de lo que habla, y sobre todo porque los sectores que menciona como productivos en Santa Cruz poco dejan para los santacruceños. Sino, observemos lo que ocurre hoy en la pesca provincial, o el trabajo que genera el sector rural. Con respecto a la “mesa de los argentinos; lo que ocurrirá es que cada billete (peso) en el bolsillo de la gente, cada vez tendrá menos valor y cada vez le servirá para comprar menos productos básicos.
Es porque comprará los dólares a 300 pesos y los venderá a 213. Los economistas estiman que costará 1% del PBI y echará más nafta a la inflación.
En conclusión; con la medida de Massa, que elogia Alicia, seremos más pobres.