La Asociación Docentes de Santa Cruz, gremio mayoritario de los docentes de la provincia, inició un paro de actividades desde el martes 11 de abril al viernes 14.
El Plenario de Secretarios Generales se manifestó al respecto y exigen la reapertura de paritaria.
Piden un salario acorde a los costos de la Canasta Básica, dicen no a la reforma laboral de la jornada extendida, no a la flexibilización pedagógica en todos los niveles. Además denuncian la falta de prestaciones en la CSS y van contra los descuentos a los salarios de pobreza que percibe la docencia.
En este sentido, y luego que Educación informó que descontará el día por la falta de tiempo en el aviso estipulado por la ley, desde la ADOSAC comunicaron que «ante los mensajes de confusión y amedrentamiento que pretenden imponer desde el Ejecutivo Provincial a través de funcionarios/funcionales sobre las medidas de fuerza de nuestra asociación, respondemos con la absoluta LEGITIMIDAD Y FORTALEZA sosteniendo nuestro plan de lucha en cada actividad, movilización y en cada escuela».
Después del sexto pedido de paritarias al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ADOSAC seguirá insistiendo pidiendo Paritarias Ya, libres y sin imposiciones.