El pasado martes, Víctor Chamorro mantuvo una reunión con vecinos del barrio 17 de Octubre. El objetivo es lograr recorrer todos los barrios de la localidad para conocer las diferentes problemáticas y sugerencias de los propios vecinos.
Víctor Chamorro, referente de la organización social Movimiento Evita, se encuentra recorriendo sectores barriales de Caleta Olivia, en el marco de la proximidad de las elecciones nacionales.
Pues, el político ha anunciado su candidatura a Intendente de Caleta Olivia, en representación del Partido SER cuyo referente es Claudio Vidal.
El martes, se reunió con los vecinos del Barrio 17 de Octubre.
En una publicación en su perfil Facebook, Víctor Chamorro expresó: “Charlamos acerca de las diferentes problemáticas que viven.
La falta de presencia del Estado Municipal en el barrio es un reclamo y planteo que nos vienen haciendo los vecinos en diferentes barrios de la ciudad.
Abandono y Olvido, es lo que sienten.
“Vamos con Todos”
#chamorro2023”.
Así, en diálogo con Mas Prensa planteó la “preocupación” de los vecinos en general por la “falta de presencia de funcionarios en los barrios”.
Si bien esta recorrida pretende extenderse por todos los barrios de Caleta Olivia, a través de la organización de reuniones con los propios residentes de los sectores, esta semana el encuentro fue en el barrio 17 de Octubre.
“Lo que queremos es escuchar a los vecinos, cuáles son sus inquietudes y el planteo de diferentes problemáticas”, dijo Chamorro a lo que agregó: “El planteo es el mismo, la sensación de abandono y olvido del municipio; la falta de presencia de funcionarios en los barrios”.
En este sentido aseveró que hay situaciones sociales bastante complicadas. Asimismo se expuso la falta de calles asfaltadas en el barrio, de limpieza. “En el caso del 17 de Octubre no tiene lugares de esparcimiento, no hay plazas, no hay playones para que niños y jóvenes puedan realizar actividades al aire libre. No hay iluminación”, enumeró.
“La inseguridad también es lo que venimos escuchando en varios sectores”, mencionó.
Víctor Chamorro, desde la militancia dentro del Movimiento Evita conoce la situación social de las familias caletenses, por lo que no sería una novedad para él que le cuenten sobre ello. Pero sí, destacó que lo que pretende es verse cara a cara con los vecinos, que es diferente a una asistencia.
Ahora se ha decidido ir barrio por barrio. “Como organización tenemos un despliegue bastante importante y nos permite estar en contacto con los vecinos y por eso hemos decidido hacer reuniones con ellos para realizar un relevamiento”, cerró.