Este jueves, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli inaugura la muestra “Todas esas que soy la misma”, de Itala del Viento, a realizarse a las 20:00 hs.
En esta oportunidad, la coordinadora del museo, Bettina Muruzábal afirmó que es un honor contar con la presencia de la artista oriunda de Caleta Olivia en la sala, quien había participado de una muestra colectiva en el 2020, bajo la modalidad virtual, en época de pandemia.
Al mismo tiempo, comentó que Itala del Viento es una artista destacada que estudió en la Universidad de Córdoba y que también se formó como Diseñadora de Indumentaria. Por ello, indicó que en esta muestra se podrá observar un cruce entre la escultura, el diseño de indumentaria y lo que ella propone, que son esculturas blandas remitidas al reciclado.

72c15dff401e64e50c627e21245d8dea L

Por su parte, Tania Gordillo, conocida como Itala del Viento, manifestó que dentro de la plástica hace fusión del diseño con las artes, pero también se conoce como muralista. Además, realiza esculturas de formato blando, focalizándose en la reutilización del material y la concientización sobre este tema.
En ese sentido, sostuvo que desde pequeña tuvo profesores que le inculcaron la importancia de la reutilización. En la muestra, indicó que el público se encontrará con prendas hechas con plástico cristal, como un vestido que realizó en el año 2011 y que ha sido utilizado en performances en distintas provincias.
La artista explicó que en sus esculturas crea personajes hechos a medida y algunas especies de máscaras de animales muy relacionado con la naturaleza considerando es un aporte que hace a la concientización sobre el cuidado de la naturaleza en el sentido de reutilizar materiales y cortar el consumismo.
Para finalizar, Muruzábal manifestó que el MAEM cuenta con diferentes modos de acercar la muestra, además de las educadoras de sala que acompañan la misma también tienen las audioguías y, por último, hizo extensiva la invitación a todo el público en general y a las escuelas, a asistir y disfrutar de la muestra de la artista plástica.
Los interesados podrán visitar la muestra en Maipú 13, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados y domingos, de 14:00 a 19:00 horas.