La Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº1, (EBIMAL), de la localidad de Caleta Olivia, llevó adelante, el día de ayer, un acto en conmemoración del trigésimo aniversario de la institución educativa. En esta ocasión, se hizo entrega de placas y reconocimientos a los primeros egresados, ex directivos y ex docentes de la escuela y, a su vez, se anunció la construcción de una pileta para prácticas formativas de los estudiantes de la carrera de Guardavidas.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Ozuna; el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; el director regional de Educación Zona Norte, José Alonso; el director Provincial de Educación Rural; Antonio Quiroga y la coordinadora Pedagógica de Zona Norte, Karina Cárdenas.
Acompañaron, Senadores de la Nación por Santa Cruz; la Diputada por municipio Liliana Toro; el concejal Gabriel Murúa; la subsecretaria de Deporte, Cultura, Turismo y Juventudes, Sandra Díaz; la secretaria de Producción, Tania Sasso y la secretaria de Ambiente, Silvina Sotomayor junto a directivos, docentes, estudiantes y banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas y de la Prefectura Naval Argentina y Comisaría Seccional 3ra.
Encabezó el acto, la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, quien se dirigió al público presente remarcando la importancia del acontecimiento, reconociendo la trayectoria de la escuela en experiencias con alto valor educativo que afianzan, entre otras, las prácticas sobre el cuidado y preservación del medio ambiente marino.
Al mismo tiempo, destacó en este día de festejo que las escuelas son de los estudiantes y sintetizó diciendo que en esta escuela se está construyendo un porvenir y un futuro.
Por su parte, la directora del establecimiento, Claudia Barrionuevo, hizo hincapié en todo el esfuerzo y el trabajo de quienes formaron parte de la escuela y afirmó que después de un largo camino recorrido, hoy la EBIMAL, es una institución de excelencia, con metas claras, destacada por sus vínculos socio comunitarios, por el perfil de sus egresados y por ese amor y cuidado hacia la naturaleza, pero especialmente al mar.
Pileta
En el marco del programa 39 del Ministerio de Educación de la Nación, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura física educativa, priorizando aquellas que apuntan a mejorar la especialidad de los entornos formativos, se anunció la construcción una pileta para la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº1, cuya inversión asciende a $39.667.655,00.