El concejal Gabriel Murúa repudió la actitud «extorsiva y autoritaria» del Gobierno Provincial para con el sector docente «y en especial para con nuestros hijos».
Según indicó a través de un proyecto de resolución, presentado en la sesión ordinaria del 13 de abril, solicita al Ejecutivo Provincial informe de forma urgente las medidas y herramientas adoptadas y las tratativas de interés en referencia a garantizar el Derecho a la Educación de los alumnos y de los derechos laborales de los docentes, en un plazo perentorio e improrrogable de 10 días corridos.
«No propician un acuerdo, no buscan soluciones, profundizan el conflicto, porque parece que es mas importante mostrar quien tiene el poder y qué tanto pueden someter al sector docente, que garantizar la educación de los santacruceños», aseveró el edil del bloque de la oposición.
En esta presentación, Murúa agradeció «a todos los concejales por el valor en el acompañamiento en este pedido que se aprobó en la ultima sesión ordinaria. Proyecto de Resolución que pide entre otras cuestiones que se deje sin efecto la medida arbitraria de descontar los días a los docentes por ejercer su derecho a luchar por un salario digno, que contradictoria acción en un gobierno que se presenta como peronista, que habla de justicia social y hace descuentos extorsivos», exclamó.
En dicho pedido y esto es lo central, solicita que el gobierno convoque de manera urgente a la ADOSAC a una mesa de diálogo en la búsqueda de destrabar este conflicto.
«No pueden decir desde la casa de gobierno que hasta junio no se abrirán las reuniones paritarias; por que mi pregunta es, ¿eso significa que nuestros hijos no tendrán clases hasta ese tiempo?».