Dada la seguidilla de robos, la mayoría de ellos violentos, dado que se realizan con armas de fuego, es que vecinos de Caleta Olivia convocan a una marcha para pedir seguridad.
La falta de recorridos y presencia policial, la falta de luminaria en calles de distintos barrios, hace que todos los días sea noticia un robo en un comercio, en una casa o a personas caminando por la calle.
Lo impactante es el crecimiento de estos robos que se dan de manera violenta. Por eso la comunidad decide movilizarse para reclamar a las máximas autoridades que intervengan con acciones concretas para brindar seguridad a la población.

l dc63c03d02f513c9d0e1879e48a9cfe1

Asimismo, a los damnificados les preocupa aún más que los casos no sean resueltos; la burocracia con la que se actúa dado que el que pierde tiempo realizando denuncias es la víctima; denuncias de las que es evidente no logran nada porque los elementos sustraídos no logran recuperarse, mientras que el delincuente continúa desenvolviéndose con normalidad.
En Caleta Olivia hay varios sectores tildados como zona roja por la continuidad de robos, y se espera que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y las jefaturas de policía de la localidad se pueda brindar la seguridad que la población necesita.
Aquellos que decidan sumarse a la convocatoria para marchar por seguridad, pueden contactarse al 297-5045068.