Matías Mazú fue encontrado muerto en el interior de su vehículo luego de un vuelco e incendio de la camioneta en que se trasladaba.
El legislador había perdido contacto con su familia ayer, pasadas las 20 hs., cuando se comunicó desde el paraje La Esperanza, por lo que hoy se libró su búsqueda vía aérea y se confirmó lo peor.
La información que pudo relevar OPI de fuentes cercanas al entorno del diputado provincial, señala que Matías Mazú se encontraba desaparecido, luego que ayer a la tarde iniciara un viaje por ruta a bordo de una Hilux gris oscura, desde la cuenca con destino a Río Gallegos, donde este martes al mediodía debía tomar un avión para viajar a Buenos Aires por reuniones acordadas.
Mazú se habría comunicado telefónicamente por última vez con su sobrino Santiago Mazú, desde Cancha Carrera (cuenca) aproximadamente a las 20 hs. de ayer, pero nunca llegó a Guer Aike y este mediodía no se presentó en el aeropuerto Piloto Fernández.
Buscado por aire y tierra, su hermano Marcelo encontró volcado al vehículo en un lugar cercano a la Estancia La Colorada a unos 40 km. de Río Gallegos y el diputado fallecido en su interior, calcinado, debido a que, tras el impacto, la unidad se prendió fuego.
Una información suministrada desde el lugar, indica que el vehículo sufrió un vuelco y posterior incendio, quedando atrapado en su interior el diputado Mazú.