Tras la trágica muerte del diputado Matías Mazú, se conoció quien asumiría la banca en su lugar.
El gobierno de Santa Cruz decretó tres días de duelo a partir del martes y expresó sus condolencias hacia la familia del legislador.
El representante de Rio Turbio, Matías Mazú, fue intendente de esa localidad, luego funcionario del gobierno de la provincia y desde el 2015 se desempeñaba como legislador provincial. En el 2019 acompañó la lista de diputados provinciales que encabezaba Pablo Grasso, quien terminaría siendo electo para ocupar dicho cargo; Grasso finalmente renunció a su banca luego de consagrarse intendente de Río Gallegos.
En aquella lista que lideraba Grasso, el cuarto lugar lo ocupaba la ex senadora María Esther Labado, pero como en Santa Cruz rige la ley de paridad de Género quien debía reemplazar a Pablo Grasso era un varón, y es así que asumió la banca Matías Mazú, que era el quinto en orden de ese espacio.
Como la ley no se modificó y siguiendo el mismo criterio que se había dado con Mazú, ahora quien tendría que asumir en la banca sería el secretario general del SOEM Caleta Olivia, Julián Carrizo.