«No es la primera vez que un cargo político haciendo uso de su autoritarismo increpa a docentes o padres en una localidad», expresan en un comunicado la Asociación Docentes de Santa Cruz.
El comunicado se da en el marco de una situación vivida en la escuela hogar de la localidad de Gobernador Gregores. Allí, el funcionario «intervino de manera intempestiva en la institución y haciendo uso de sus facultades llevó a precarizados a romper la huelga; dejando a estas personas a cargo de los alumnos sin saber quienes son, si son docentes, qué responsabilidad civil asumen y si realizaron este acto totalmente irresponsable con consentimiento de los padres si es que estos estaban al tanto de lo que sucedía».
Por ello es que desde ADOSAC repudian y denuncian la actitud de este funcionario. «(…) se dedica a naturalizar conductas de esta índole, no siendo desconocidas por la comunidad educativa de Gobernador Gregores», se indicó y mencionan que realizó falsamente una denuncia contra docentes que fueron a solicitar información y exponer los métodos antihuelga justamente en plena contradicción del espacio político que Quiroga representa.