A través de un comunicado, la Asociación Docentes de Santa Cruz, respondió a la notificación recibida por el gobierno provincial, en la cual se los convoca a una reunión el miércoles 26 de abril para responder por si o por no a la oferta salarial que recibieron el pasado viernes.
En este sentido, desde la ADOSAC se expresó: «Debemos informar que lo resuelto por nuestro Congreso Extraordinario, realizado el lunes 17 de abril, definió la aplicación de medidas de fuerza por 120 hs. para la semana del 24 al 28 del corriente, supeditados al llamado a «Paritarias» ámbito que exigimos para llevar adelante las negociaciones».
El comunicado continúa: «Hemos esperado dicho llamado hasta último momento y lamentablemente no ha sucedido, por lo tanto desde la Comisión Directiva Provincial ratificamos lo resuelto por nuestro máximo Órgano Deliberativo, Resolutivo, Soberano y acatable en todas sus partes, informando que la medida continúa vigente hasta tanto seamos llamados a continuar con el dialogo en Paritaria».