El lunes, pasadas las 15 hs., el personal de guardia de la División Comisaría Segunda de Pico Truncado fue alertada por el ilícito. De esta manera concurren hacia la zona del Interconectado, precisamente en cercanías de chacra “Alma Gaucha”.
Cuando llegan se les indica que en un Volkswagen Gol rojo, se movilizaba un joven que estaría sustrayendo cable de cobre en el sector. Al hacer un intenso rastrillaje por la zona y hallándose recorriendo la calle Joaquín Luis, advierten el automóvil referido.
El conductor al notar la presencia policial aceleró y pese a realizarle señales sonoras y visuales se dio a la fuga intentando embestir al móvil policial. Luego, ingresa en una vivienda ubicada en la calle Bustos al 800.

344226856 957491855604195 834211649548046464 n

Robo

El supervisor de la empresa de seguridad privada G4S, al servicio de YPF, pudo constatar el faltante de 5 fases de cable de cobre desnudo de 70 milímetros, siendo un total de 250 metros, correspondiente al tendido eléctrico que alimenta la chacra referida. Allí intervino personal de Criminalística y División de Investigaciones.
Continuando con la investigación y, antes de la una de la madrugada, con la orden librada por el Juzgado de Instrucción Uno de la ciudad de Pico Truncado a cargo del Dr. Pablo Cimini, por el delito de Robo Calificado se allanó la casa de la calle Bustos al 800, donde reside el conductor y ocupante, un joven de 22 años de edad. Este fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, siendo alojado, previo a las formalidades de práctica y estilo, en comisaría.
En la diligencia procesal de allanamiento se secuestró el Volkswagen Gol. También, los investigadores secuestraron los siguientes elementos: una soldadora eléctrica, dos rollos de cable de cobre desnudo, una escalera de aluminio y pinzas de cortes de 14 pulgadas. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente porque guardarían relación al hecho.
Basado en los elementos encontrados la sede judicial dispuso que continuará detenido.