El miércoles pasadas las 19:00 hs., integrantes de División Comisaría Segunda de Rio Gallegos llevaron a cabo, bajo directivas del Juzgado de instrucción Nro. Uno Local, un allanamiento en calle Germán Segundo Hernández al 1000, en relación a un hecho de un doble ingreso a una vivienda, de un vecino de calle Roldan Molina al 1300. durante el operativo se incautaron elementos de interés que quedaron a resguardo de esa sede policial y se efectuó la conducción de un hombre de 23 años quien quedó a disposición de la Justicia Provincial.
Las actuaciones judiciales tuvieron su origen, el miércoles cerca de las 14 hs., cuando personal de Comando Patrulla da intervención a la División Comisaría Segunda, donde un vecino de 42 años manifestó ante el arribo de personal policial ser el damnificado de la sustracción de elementos, del cual habría percatado con anterioridad movimientos extraños en su galpón. También cerca de las 10 hs., habría constatado un desorden, como el faltante de herramientas y elementos de camping.
De acuerdo con los testimonios y análisis de los investigadores, más las prendas de vestir secuestradas en el allanamiento, dieron como resultados que resultaría ser el mismo causante que realizó los dos ingresos a la vivienda.