soloaga2

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco hizo posible que una farmacia volviera a funcionar en la localidad, recuperando de esta manera un servicio esencial para la población, al formalizar un acuerdo con el Grupo Caltez, al cual le cedió sin cargo uno de los locales de la Terminal de Ómnibus.
De esta manera, a mediodía del viernes quedó inaugurada la sexta farmacia del grupo empresario que tiene sus restantes locales en Caleta Olivia.
Del tradicional corte de cintas participaron dos de sus directivos, Mónica Calcaterra y Eduardo Gulias, junto al jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga.
El sencillo pero significativo acto también contó con la asistencia de otros funcionarios, vecinos y vecinas en general y varias empleadas de todas las sucursales, pudiéndose saber que la atención al público en la de Cañadón Seco será en principio de 10 a 20 horas. En informal discurso, Mónica Calcaterra dijo que “nosotros teníamos una deuda pendiente con esta comunidad y a pesar que se vive una situación bastante compleja en el país, decidimos enfrentarla porque siempre luchamos en momentos de crisis. Por eso, cuando Jorge nos llamó, analizamos y aceptamos inmediatamente la propuesta”. Por su parte, Soloaga recordó que la farmacia que funcionó en esa jurisdicción hace ya varios años tuvo que cerrar por diferentes cuestiones, pero afortunadamente ahora se logró que el Grupo Caltez se incorporara a la política que lleva adelante esta gestión comunal en lo referente a la protección de un derecho esencial que tiene toda comunidad, cual es el de la salud.

soloaga1

Ese sentido señaló que hay que tener en cuenta que se dispone de un moderno Centro de Atención Primaria equipado con moderna aparatología, además de un Centro Periférico (en el barrio Gas del Estado) y próximamente contará con una nueva ambulancia adquirida con fondos de la propia comuna.
“Ahora, con esta farmacia, se completa un ciclo virtuoso para proteger la salud de nuestra gente” puntualizó, reconociendo la trascendente decisión que tomaron los directivos del grupo empresario “algo que realmente no es fácil en los tiempos que vivimos, tanto por la economía complicada en el país como por el proceso inflacionario”. Precisó luego que el local fue cedido en comodato, pero además “decidimos no aplicar ningún tipo de tributo por lo cual le damos la bienvenida al Grupo Caltez y deseamos que este nuevo emprendimiento sea exitoso”.