Ocurrió el lunes y se tomó la medida de suspender las actividades del colegio por precaución y la llegada de especialistas en explosivos para realizar un rastrillaje.
La comunidad educativa de Los Antiguos se vio sorprendida por la interrupción de clases debido a una confusa situación en torno a la aparición de explosivos. Se viralizó un audio de un personal de la Escuela 17 de Los Antiguos en el que informa a la comunidad educativa sobre lo sucedido.
Según se informó, un hombre fue encontrado con explosivos cerca del colegio, y al ser interrogado comentó que los había encontrado en el patio de la Escuela 17 de la localidad.
Como consecuencia de ello, se decidió suspender las clases de manera preventiva, al tiempo que se requirió la presencia en el lugar de especialistas en explosivos que llegaron para concretar un rastrillaje dentro y fuera de la institución educativa.
Desde entonces, también se impuso consigna policial en el lugar para resguardar la seguridad del predio.

20230509134914 los-antiguo-701

Informe

Desde la fuerza de policía provincial se dio a conocer que en la noche del lunes, antes de las 20 hs., efectivos de la División Comisaria de Los Antiguos se dirigieron a una vivienda ubicada en calle Picadero al 100 por existencia de explosivos, lo cual fue alertado por un policía que, momentos antes, había tomado conocimiento de la presencia de estos en una casa ocupada por un joven de 29 años quien indicó que hace una semana atrás encontró una bolsa en el interior del nicho de gas del Colegio Primario Nº 17, sito en intersección de Avda. 11 de Julio y calle Cruz del Sur por lo que se la llevó.
Los bomberos de la División Cuartel Nº 13 al realizar la verificación de los elementos existentes encontraron dos elementos cilíndricos de 35 centímetros separados por un cordón tipo mecha, presumiblemente explosivos e inmediatamente, se da intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras quien dispuso la detención del sujeto el que fue alojado en comisaria, previo a realizar los trámites de práctica y estilo respectivos.
El juez dispuso medidas judiciales respecto al inmueble que ocupaba el sujeto; asimismo, dio precisiones para la suspensión de las actividades en el establecimiento educativo hasta que personal especializado de bomberos de la provincia realice los estudios de campo respectivo y descarte cualquier situación que ponga en riesgo a alumnos, docentes y vecinos aledaños. Se dio participación a personal de DDI Perito Moreno para que realice las investigaciones respectivas; del mismo modo participó Criminalística de Los Antiguos y se requirió la presencia de personal de la División explosivos dependientes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de Río Gallegos.