El Presidente de la Nación aseguró que la democracia es «rehén de un grupo de jueces».
Alberto Fernández habló en cadena nacional donde apuntó contra la corte suprema tras la suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y de Tucumán. El presidente señaló que «avasalla compulsivamente al federalismo y la autonomía de las provincias».
«La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición», dijo el Presidente.
«Quiero decirle a la Corte Suprema que podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular. La democracia llegó a la Argentina hace 40 años de una vez y para siempre», disparó el mandatario que alentó a una marcha para defender la democracia.
En otro tramo de su discurso, el presidente apuntó contra la oposición por las relaciones que denuncia el kirchnerismo con los miembros del máximo tribunal. «Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de «feudos» a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas», señaló.
Y agregó: «Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes». Los acusó, además, de ser «el brazo operativo de la oposición».